Hospital en la Ribera Baixa

Muchos se quejan, con razón, que el hospital de La Ribera, en Alzira, carace de las suficientes camas hospitalarias, UCIs, y de atencion de especialisades para los 309.000 habitantes de las dos comercas que abarca. Ribera Alta y Ribera Baixa.

yo propongo, modestamente, que debemos exigir un HOSPITAL PÚBLICO COMARCAL, para La Ribera Baixa, con una poblacion superior a los 80.000 habitantes en invierno y mas de 250.000 en la epoca estival.

por ello, no podemos depender de un hospital calculado y creado para una ratio cama por habitantes, semejante a otros hospitales comarcales.

Hospital La Ribera (Alzira) 300.000 habitantes = 1 cama x 1000 habitantes.
Hospital La Safor (Gandia) …….188.000 habitantes. = 1 cama 643 habitantes
Hospital de Manises …..221.000 habitantes = 1 cama x 600 habitantes
Hospital de Requena … 58.000 habitantes = 1 cama x 513 habitantes
Hospital de Sagunt …153.000 habitantes = 1 cama x 607 habitantes

Queda claro que somos, los ciudadanos la Ribera Baixa, de Cullera, Sueca, Sollana, Favara, Corbera, Llauri, Fortaleny, Riola, Polinyà, Albalat y Almusafes, los más perjudicados, los que tenemos más difícil el acceso y la atención sanitaria y hospitalaria, por tener un hospital pequeño para la población de más de 300.000 habitantes, de las dos Riberas,  que se deben de atender diariamente y ello justifica el colapso hospitalario que venimos padeciendo.

Por ello, deberíamos exigir a la Generalitat Valenciana, la construcción de un Hospital Público en la Ribera Baixa y tendría dos efectos muy positivos:

1. Los habitantes de la Ribera Alta tendrían más camas disponibles y mejor atención hospitalaria.
2. Los habitantes de la Ribera Baixa, tendrían un hospital comarcal, teniendo en cuenta que la población, tanto de Sueca, como principalmente Cullera, se dispara en los meses de verano, lo que hace, aún más difícil la atención hospitalaria.

Por lo tanto, exigíamos un hospital público para la Ribera Baixa. YA!!!!

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Angel marchante a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.es a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...