Incomunicados en Oviedo

Incomunicados en Oviedo
Desde la Asociación de Vecinos de Siones, como representantes de los habitantes de este municipio ovetense, queremos denunciar una situación que consideramos abusiva e ilegal.
En pleno siglo XXI, con todas las tecnologías de las que se disponen actualmente, en plena expansión de la fibra y el 5G, esta población a tan sólo 12 kilómetros de Oviedo,
no sólo sigue sin contar con cobertura móvil, sino que además la compañía que garantizaba un servicio muy mínimo de ADSL y telefonía fija ha comenzado a aplicar
cortes en las viviendas de la zona dejando incomunicados a sus vecinos.
Este hecho no sólo vulnera los derechos de los usuarios del servicio sino que es ilegal según la ley general 9/2014, por lo que nos parece un hecho gravísimo. Además, nos resulta inconcebible que en el concejo de Oviedo, capital del  Principado de Asturias, estemos en esta situación y luego se hable de promover la repoblación del medio rural creando puestos asociados al llamado Reto Demográfico que parecen no estar justificados.
Por ello, desde la Asociación estamos reclamando a Movistar una solución con carácter urgente que garantice la comunicación en la zona, tanto de telefonía fija como de Internet, reservándonos el derecho a emprender las acciones legales que consideremos oportunas en caso de no recibir contestación a este escrito con las medidas que se van a tomar para restablecer el servicio y el plazo de ejecución. Del
mismo modo, urgimos a las diferentes administraciones a  que intervengan en el asunto para garantizar que se cumplen las leyes vigentes. Los vecinos de Siones no pararemos hasta que se vean garantizados nuestros derechos.


asociación.siones@gmail.com    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a asociación.siones@gmail.com a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.es a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...

Script executed with success this is not html: Array ( [type] => 2 [message] => Trying to access array offset on value of type null [file] => /home/petitions/public_html/sign_petition.php [line] => 31 )