Manifesto para una Escuela Libre en España, NO al distanciamento social

escuela-libre.jpg

Somos madres y padres,

nuestros hijos son los más preciados que tenemos y somos responsables de su salud y su desarrollo emocional, desde que abrieron los ojos por primera vez y hasta que seràn adultos capaces de mantenerse.

El estado de alerta que experimentamos en los primeros meses de 2020 nos ha dado una nueva conciencia del hecho de que el Gobierno de España puede tomar medidas que, en nuestra opinión, afectan los pilares en los que se basa nuestro trabajo como padres: salud, desarrollo emocional y educación.

Ahora no sabemos cómo será volver a la escuela en septiembre, pero sabemos que se està hablando de nuevas disposiciones de seguridad para la reapertura de las escuelas sin tener en cuenta nuestra opiniòn.

Asì que estamos muy preocupados.

Pensamos firmamente que el distanciamento social y el obligo de uso de mascarillas u otros medios de proteccion afectan el desarrollo psico-emotivo de nuestros hijos y su salud.

Durante la emergencia y también en esta fase de desescalada parece que la prioridad es difundir el miedo:

• miedo al contagio
• miedo al contacto
• miedo a respirar
• miedo a la contaminación
• miedo a la cercanía

Hemos protegido a nuestros hijos de este miedo durante el confinamiento y es absolutamente importante para nosotros que no sea inculcado en las mentes de nuestros hijos cuando regresen a la escuela.

No deben tener la creencia de que estar en contacto con otros niños puede ser perjudicial para ellos.

¿Qué queremos transmitir a nuestros niños y jóvenes?

Siempre nos hemos comprometido a socializar a nuestros hijos, conscientes de que el contacto es esencial para su crecimiento. Siempre confiamos en que el sistema escolar nos ayudaría en esto, que estudiar a través de la socialidad era importante para nuestros hijos.

Queremos hablar sobre el concepto de asamblea en términos positivos, porque los niños por supuesto que se reúnen, POR SUERTE lo hacen. De una manera innata se acercan, buscan contacto, abrazan a personas que se sienten cercanas, buscan consuelo, entonces intercambian objetos, juegos y hablan a corta distancia.

Ahora escuchamos acerca de distanciamiento escolar, de medidas, desinfectantes, máscarillas y intervenciòn de parte del centro escolar en caso de sintomas.
Y una expresiòn muy preocupante: NUEVA NORMALIDAD.
Lo que nos da el sentido que todo esto serà definitivo.

NO PODEMOS IMAGINAR una escuela, ni un mundo, donde todo esto suceda, ni siquiera por un período de tiempo limitado, porque crear un hábito de este tipo es muy arriesgado, especialmente en niños que se están preparando para aparecer en la vida.

Los niños y los jóvenes no saben y no deben saber de distanciamiento social, lo que implica no solo distancia física, sino también HUMANA de otros. Una distancia antinatural, que no es parte de lo que caracteriza a cada ser humano.

Creemos que cualquier medio que altere su percepción actual de la socialidad es inevitablemente perjudicial. Darles el mensaje de que deben mantenerse a 1,5 metros de distancia para evitar infectarse es impresionarles un concepto aberrante.

Los niños se vuelven fóbicos y obsesivos, compulsivos de repetidas limpiezas y desinfecciones que tienen como corolario no tocar, no ensuciarse, en última instancia no jugar, lo que para el niño equivale a no ser.

El sistema inmune inmaculado del feto, desde el momento en que entra en el canal de parto y llega al mundo con su primer aliento, se infecta con el mundo exterior, que en pequeñas dosis y continuamente lleva dentro de sí mismo para fortalecerse, conformarse, crecer y transformarse.

El mensaje de que los virus y las bacterias deben evitarse mediante el espaciado y la esterilización es muy engañoso y no refleja la realidad.

También sabemos que los niños en este nuevo síndrome viral han sido los menos afectados.
Los datos actualmente en posesión de la comunidad científica muestran que este virus tiene una letalidad muy baja, especialmente para la población infantil.

Además, hace unos días, la misma OMS admitió que la difusión entre asintomáticos es muy rara.
https://www.abc.es/sociedad/abci-asintomaticos-propagan-raramente-coronavirus-segun-202006100117_noticia.html

El uso de las mascarillas prolongado también puede ser perjudicial para la salud de las personas, puede provocar mareos, dolores de cabeza, falta de oxígeno y retiene peligrosamente los virus en un ambiente húmedo cerca del tracto respiratorio.

Ademàs se habla de procedimientos de intervenciòn de parte de las escuelas en caso de síntomas de enfermedad.

NO ACEPTAMOS ABSOLUTAMENTE

que la escuela se tome cargo de avisar a alguien que no sean los padres del niño en caso de síntomas de enfermedad. Ninguna instituciòn se puede sustituir a los padres, solo nosotros podemos decidir como intervenir en caso de enfermedad de nuestros hijos.

Siempre hemos considerado el ambiente escolar como un lugar seguro para darles a los niños la oportunidad de aprender y socializar, un lugar donde los comportamientos son muy similares a los del hogar.

No queremos que se convierta en un ambiente donde el miedo a ser infectado, la distancia y la esterilización se enseñen como una norma de vida.

Con esta petición, pedimos que el regreso a las escuelas en septiembre se realice con total normalidad y serenidad, por el bien de nuestros hijos.

Pedimos, como padres, como constructores del mundo del mañana, poder continuar dando esperanza y valor a nuestros hijos, porque este es el único cómo logramos mirar hacia el futuro.

 

IMPORTANTE: cuando firmes la peticiòn, hay que hacer click tambièn en el enlace que te llegarà por email para que sea valida.

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Stefania a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.es a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...

Facebook