Mas autobuses entre Portsaplaya y Alboraya

  • Os habéis dejado algo muy importante y es el tema del autobús que conecta Portsa con Alboraya.

El tiempo que hay que esperar de un autobús al siguiente es de 1 hora y 15 minutos en la mayoría de las franjas horarias.

El autobús de las 10 de la mañana no existe, de manera que ese aún es peor porque pasas del autobús de las 9:15 al de las 11:00 (son casi 2 horas de espera).

Por otro lado el de las 7:15 que es el primero de la mañana, no entiendo porqué no entra dentro de la urbanización. Los que vivimos al final de la avenida de la huerta sobretodo en pleno invierno es terrible. Además a esas horas de la mañana no hay autobuses escolares ni casi gente por lo que no tienen escusa para no entrar.

Y además el último autobús de Alboraya a Portsaplaya es a las 8 de la tarde. No puedes permitirte pasar una tarde en el centro y volver en el metro a Alboraya para desde ahi coger el autobús que te lleva de vuelta a Portsaplaya porque ya no tienes opción más allá de las 8 de la tarde.

Y que decir del fin de semana, aun es peor.

Lo sufrimos sobre todo la gente mayor y la gente joven, que no conducen. Y la gente que conducimos y no podemos dejar de hacerlo.

Lo veo en mi hija que si quiere quedar con sus amigos de Alboraya lo tienen fatal, tanto ella para ir como los otros para venir, por la falta de autobuses. Al final hay que llevarlos y recogerlos con el coche. Lo mismo que teniendo una parada de autobús enfrente de la academia en la que estudia en Alboraya, hay que llevarla en coche.

Tienes más facilidad para ir a Valencia (ya que hay 2 lineas del autobús 112) que a Alboraya pueblo.

Por otro lado el querer ir al pueblo es también porque allí puedes coger el metro que te lleva a todas partes y no te limita a la ruta del 112.

Por último comentar que tampoco entiendo que no se pueda usar la tarjeta SUMA en el autobús que va de Portsaplaya a Alboraya y tengamos que pagar 1 euro, cuando en el 112 que va a Valencia y también es amarillo, si se puede utilizar y el viaje sale no llega a 0,60 euros. Es más incluso debería ser gratuito el autobús de Alboraya.

Asi que mi petición es que pongan más autobuses para que estemos conectados debidamente la playa con el pueblo. Considero que la línea 3 debería conectar exclusivamente Alboraya con Portsaplaya y la linea 4 debería conectar exclusivamente Alboraya con Patacona.

En estos momentos es un desastre, aun recuerdo un día que salia del mercadona y fui a la parada porque llegaba el autobús desde lejos y lo cogi, sin fijarme si era el 3 o el 4, porque hay veces que tampoco va bien indicado. Me llevó a Tabernes, luego a Patacona, luego allí el señor se bajó del autobús para hacer sus necesidades y tomar un café, pero luego en vez de ir a Portsaplaya, volvió a Alboraya para volver nuevamente a Tabernes y por fin dirigirse a Portsaplaya. Me costó casi una hora y media llegar de Alboraya a Portsaplaya  Por esto mi solicitud de poner las dos líneas bien diferenciadas y con más servicio de horarios 

 

 

 

 

 

 

 


Rosa María Juan García    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Rosa María Juan García a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.es a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...