Mayor reconocimiento y remuneración para los investigadores científicos en España tras la pandemia del coronavirus COVID-19

A raíz de la reciente y creciente pandemia del coronavirus COVID-19 se crea esta petición para impulsar el reconocimiento de la comunidad científica que trabaja exhaustivamente en un intento de conocer mejor a este nuevo y devastador agente externo y encontrar una vacuna. La intención de esta petición pretende también dar mayor reconocimiento y remuneración a la comunidad científica española en todas sus dimensiones, ya sea en Medicina, Química, Psicología, etc.

En España particularmente, la investigación científica ha sido un tema olvidado y maltratado desde hace muchos años. Se debe recordar que sin la investigación científica, muchos avances en tecnología y conocimiento que damos por hecho hoy no serían si quiera parte de nuestra realidad. Si esta proposición tiene el mas mínimo impacto, podría animar a jóvenes estudiantes a formar parte de la investigación científica en un futuro próximo. 

Aquí adjunto un artículo que describe los primeros intentos de desarrollar una vacuna por parte de investigadores españoles del CSIC: 'La vacuna española para el coronavirus' 

Por otra parte, les sugiero que lean estos artículos para comprender mejor el panorama reciente/actual de la investigación científica en España:

 


Jaime Rodríguez-Drincourt de Elízaga    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Jaime Rodríguez-Drincourt de Elízaga a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.es a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...

Facebook