No al corte de agua total de riego en Camarzana de Tera

La Confederación Hidrográfica del Duero de una forma unilateral y sin consultar a los regantes implicados de la zona ni a los grupos ecologistas, ha decidido cortar totalmente el agua de regadío en el pueblo de Camarzana de Tera desde el 12 de octubre hasta el 12 de de marzo . En  el Caño Grande, que así se llama al canal de riego,nunca se ha cortado el agua totalmente en otoño e invierno  lo que ha permitido que la fauna y flora de los distintos cauces de agua haya podido mantenerse a pesar del contenido de las aguas de venenos y fertilizantes utilizados en los cultivos.Esta medida acabaría con las especies endémicas de anfibios, alguna especie piscícola como el gobio y otras especies no menos deterioradas de fauna así como alguna flora acuática.  IMG_0968_caño_grande.jpg

Esta medida también perjudica a aquellos pequeños agricultores u hortelanos ocasionales que desean tener productos tempranos de huerta o mantener otros hasta comienzos del invierno.El hecho de no disponer de agua en los cauces llevará a la desaparición de estos cultivos lo que contribuye a que algunas personas ,que han decidido pasar su jubilación en nuestro pueblo ,encuentren un motivo más para no hacerlo favoreciendo más, si aún es posible, la despoblación atroz que sufre toda nuestra provincia de Zamora.

Por todo ello te pedimos que digas NO AL CORTE TOTAL DE AGUA DE OCTUBRE A MARZO para la zona de regadío de   Camarzana de Tera Y SI AL MANTENIMIENTO DE UN CAUCE ADECUADO QUE FACILITE EL RIEGO DE EMERGENCIA Y NO PONGA EN RIESGO LA FLORA Y FAUNA DE LOS CAUCES PRINCIPALES DEL SISTEMA DE REGADIO .


Blas de Paz Martínez ( Una de las muchas personas concienciadas con la salud medioambiental)    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Blas de Paz Martínez ( Una de las muchas personas concienciadas con la salud medioambiental) a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.es a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...

Facebook