Petición sobre la Renovación de Talleres Música - EMM Dioniosio Aguado

Att. Dirección E.M. Música Dionisio Aguado

Buenos días,  

En nombre de los alumnos y las familias matriculadas actualmente en los Talleres de música que se imparten en la Escuela Municipal de Música Dionisio Aguado de Fuenlabrada (Madrid), enviamos este escrito para que por favor el Equipo Directivo del centro, tenga en consideración los siguientes aspectos de cara a la Matriculación 2022/2023:  

Como todos sabemos, la música mejora la capacidad intelectual de nuestros niños y niñas, fomenta la imaginación y la creatividad, mejora su autoconfianza, su estado de ánimo, ayuda a desarrollar habilidades sociales, y un sin fin de beneficios necesarios para forjar su futuro de una forma sana y equilibrada, especialmente en la primera etapa de Infantil.  De igual manera, sabemos de la importancia de dar una formación continuada y de forma estructurada en el tiempo, y es aquí donde reside nuestra petición.  

En la Escuela, una vez entras en Música y Movimiento, automáticamente se reserva una plaza para el año siguiente, y no entendemos que se haga esta excepción para los alumnos de Talleres, y consideramos que no se está aplicando la igualdad de Oportunidades, respecto al resto de cursos. Cada año se tendrá que hacer una nueva solicitud y las plazas se asignarán al azar, pudiendo quedar fuera, a pesar de llevar dos años en los talleres. Esto lleva a:  

- Menor calidad en la formación

- Alumnos desilusionados, por la incertidumbre de no saber si al año siguiente podrán volver a sus divertidos talleres, con el resto de sus compañeros

- Desgaste de las familias, por el sobre esfuerzo de tener que sufrir año tras año los periodos de renovación, implicando colas, horas interminables para realizar matriculaciones, incertidumbre.  

Este es el motivo principal de este escrito, y adicionalmente, nos gustaría que por favor a la hora de organizar los horarios, tuvieran en cuenta los horarios lectivos de los colegios tanto públicos como concertados, para que ningún alumno se quede fuera de estos Talleres tan beneficiosas para ellos.  

Muchas gracias por leer nuestros comentarios. Esperamos que por favor se pueda hacer algo para que esta situación mejore de cara a los alumnos y las familias que damos vida a la Escuela.

Muchas gracias.  

Un saludo,

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Sara Suárez a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.es a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...