Reanudación procesos selectivos e Inicio Programas Colaborativo Rural y Crisol

El día 13 de marzo, el Servicio Extremeño Público de Empleo, publicaba una nota informativa sobre incidencia y medidas a adoptar derivadas de la situación y evolución del coronavirus en materia de programas de formación en alternancia con el empleo, en la que señalaba que:

"El aplazamiento del inicio de los proyectos aprobados en las convocatorias de 2019 de los Programas Colaborativo Rural y CRISOL-FORMACIÓN hasta el 1 de mayo que estaba previsto para el 1 de abril, si para esa fecha ya se puede desarrollar la actividad formativa.  

La suspensión de los procesos selectivos de personal y alumnado-trabajador que se encuentran abiertos actualmente de los proyectos aprobados en las convocatorias de 2019 de los Programas Colaborativo Rural y CRISOL-FORMACIÓN, del Programa Aguablanca y de las vacantes de personal del Programa de Escuelas Profesionales, mientras dure la suspensión de la actividad educativa acordada por las autoridades sanitarias."

El 6 de abril, la directora general de calidad en el emple del SEXPE, anuncia el aplazamiento de la puesta en marcha de los proyectos pertenecientes a los Programas Colaborativo Rural y Crisol "...hasta que los procesos selectivos se puedan celebrar y se permita el desarrollo de la actividad por la autoridad competente."

El pasado 5 de mayo, se publica nota sobre las medidas a adoptar y la reanudación de la actividad laboral y formación presencial para el Programa de Escuelas Profesionales, en la que se informa de la estimación según el Plan para la Transición hacia una nueva normalidad en la que se preve que pudiera ser durante la FASE 2.

Por lo anterior, y atendiendo a las similitudes en las características del Programa Escuelas Profesionales con los Programas Colaborativo Rural y Crisol, rogamos se aclaren mediante nota informativa de la directora general de calidad en el empleo, los siguientes aspectos:

1. Calendario orientativo, o en su defecto estimación sobre en qué fase se reanudarán los procesos selectivos de Programas Colaborativo Rural y Crisol.

2. Calendario orientativo, o en su defecto estimación sobre en qué fase se produciría el inicio de los proyectos de los Programas Colaborativo Rural y Crisol.

 

Asimismo, atendiendo al número de personas desempleadas a las que afectan las medidas adoptadas por la situación actual:

-En el caso del Programa Colaborativo Rural son 756 alumnos-trabajadores y 152 trabajadores del equipo directivo y docente.

-En el Programa Crisol son 315 alumnos-trabajadores y 63 trabajadores del equipo directivo y docente.

Lo que supone un total de 1286 personas; rogamos la máxima celeridad en la reanudación de los procesos selectivos para que se pueda iniciar la actividad en los proyectos.

 

 

 

 

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Eneko Durán a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.es a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...

Facebook