Sustitución examen de promoción por curso formativo

Auxiliares realizando el trabajo de oficial es algo muy habitual en los Registros de la Propiedad, sobre todo aquellos que llevan más tiempo en la categoría al no haber superado la prueba, o por imposibilidad personal de poder estudiar, con familiares menores o incapacitados a cargo por ejemplo, pero ¿por eso no tienen derecho a promocionar? ¿más cuando actualmente hoy día todo empleado hace prácticamente de todo dentro del Registro? ¿Dónde está aquí la famosa conciliación familiar que proclama el Real Decreto Ley 6/2019, de 1 de marzo? Se está vetando dramáticamente la posibilidad de promoción para un sector cada vez más amplio, lo que es totalmente improductivo y provoca el descontento de muchos empleados y las consiguientes malas relaciones en la oficina e injusticias laborales, sobre todo con la retribución salarial, es decir, con la participación, la cual en definitiva decide el Registrador con un criterio objetivo de su empleado, independientemente de la categoría a la que pertenezca pero con los límites que la misma establece claro está; un auxiliar no puede cobrar más que un oficial, como es lógico.

Como se anunciaba en el párrafo anterior en muchos Registros todos los empleados hacen de todo, pero en otros tantos el Registrador titular se decanta por la especialización, es decir, el empleado que georeferencia, el de las hipotecas, el del diario… etc, etc, siendo sabido sobradamente por todos que el empleado que no hace certificaciones habitualmente en su Registro es prácticamente imposible que supiera hacer la certificación planteada del examen para oficial 2019, como lo es cuando se trata de inmatriculaciones o parcelaciones en Registros de Capital, o Divisiones Horizontales en pueblos por ejemplo. No hay bases calificatorias del caso práctico, que indiquen qué resta o que es eliminatorio, produciendose en resumen un efecto totalmente discriminatorio de razón personal, laboral y territorial.

Por los motivos expuestos y a través de la presente petición a nivel nacional, por un sistema de promoción justo, igualitario y objetivo, se solicita se suprima el actual sistema de promoción y se sustituya por otro mucho más accesible y factible para el personal de los Registros de la Propiedad, como es el de la realización de cursos formativos, a los que se pueda acceder transcurridos unos plazos razonables, similares por ejemplo a los vigentes para realizar el examen que trae causa, con la premisa de que ya se optó por este sistema al integrar la categoría de Auxiliar de 2ª en la de 1ª. Gracias un saludo.


Empleados Registro de la Propiedad, Mercantil y Bienes Muebles.    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Empleados Registro de la Propiedad, Mercantil y Bienes Muebles. a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.es a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...

Facebook