Un local para Apoyo Mutuo Bustarviejo

Pedimos tu firma porque el banco de alimentos del pueblo se queda sin local donde realizar su actividad. Pedimos tu apoyo para presionar al Ayuntamiento y que no nos deje sin lugar donde realizar una actividad voluntaria, solidaria y necesaria.

Somos el grupo de Apoyo Mutuo de Bustarviejo, una red entre vecinos del pueblo para suplir las carencias que han surgido a partir de la crisis sanitaria y económica derivada de la COVID´19. 

Actualmente la red está formada por 25 familias usuarias que necesitan los productos que conseguimos, 27 miembros en la organización, gestión y atención a las necesidades, 8 comercios del pueblo que nos ayudan en la recogida de productos y en conseguir los frescos al mejor precio y un buen número de vecinos anónimos que nos ayudan con sus donaciones, tanto económicas como en la compra directa de productos para las familias. 

La red se establece como un sistema de apoyo, no de caridad. Para nosotros es fundamental la implicación de las familias usuarias en el proceso de ayuda y gestión del propio grupo. El grupo de apoyo mutuo funciona en coordinación con otras instituciones de ayuda social que trabajan en el pueblo: Cáritas, Cruz Roja y Servicios Sociales. Desde el grupo de apoyo mutuo, suplimos algunas de las carencias que no cubren estos proyectos, como el abastecimiento de productos de higiene y limpieza y sobre todo frescos (verdura y carne o pescado) que consideramos indispensables para una buena alimentación. 

Desde el grupo de Apoyo Mutuo, también facilitamos la búsqueda de empleo y asesoría legal. Durante los primeros meses, el grupo estuvo funcionando en un local propio de una de las familias de apoyo, pero el acuerdo se tuvo que terminar por necesidades de los propietarios del local.  A finales del mes de Julio, la red de apoyo mutuo, a través de la asociación Bustarviejo en Marcha, llegó a un acuerdo con el ayuntamiento de Bustarviejo, de forma que éste se comprometió a ceder un local para que la actividad pudiera continuar al menos hasta el mes de septiembre. 

Actualmente, el grupo se encuentra en la sala B de la Biblioteca municipal, pero desde el ayuntamiento ya nos han informado de que tenemos que abandonar el local de manera urgente sin ofrecernos una alternativa. Creemos que estamos haciendo un trabajo fundamental, y aunque los vecinos estamos implicados en este proyecto, creemos que hay una responsabilidad por parte del ayuntamiento en la atención a las personas que peor lo están pasando como consecuencia de esta crisis.

Desde la red de Apoyo Mutuo, consideramos que es fundamental que el ayuntamiento nos ayude al menos con la gestión de un espacio en el que poder desarrollar nuestra actividad, tan beneficiosa para los vecinos del pueblo. Necesitamos un local en el que poder acceder varias veces a la semana para poder dejar los productos que vamos recogiendo en los comercios, en el que pueda haber conexión eléctrica para enchufar una nevera y un arcón en los que guardar los productos frescos, y con espacio para poder generar las cestas de comida que repartimos un día a la semana a las familias. En una reunión mantenida entre los miembros del grupo, se nos ha ocurrido que quizá pudieramos utilizar los siguientes espacios: 

Despacho utilizado hace tiempo por cruz roja, encima de la oficina de recaudación. 

Parte de arriba del polideportivo, actualmente sin uso.

Apoyo y ayuda para gestionar un local privado en el pueblo.

Sabemos que el ayuntamiento tiene voluntad de ayudar, pero con este escrito, también queremos mostrar la relevancia de nuestra labor en el pueblo y la necesidad de ser apoyados al 100% por quienes nos gobiernan. 


Apoyo Mutuo Bustarviejo    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Apoyo Mutuo Bustarviejo a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.es a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...

Facebook