DINERO PÚBLICO - ENERGÍA RENOVABLE

alexander-abero-OypnYfdiQgg-unsplash1.jpgDINERO PÚBLICO - ENERGÍA RENOVABLE

Contratar energía de fuentes renovables YA es muy sencillo.

Basta el número CUPS de nuestro recibo y en poco más de 5 minutos podemos cambiarnos online a una distribuidora de energía que nos garantice que nuestro dinero va a destinarse a la compra de energía renovable certificada.

"Pero es que donde yo vivo no se genera ni se distribuye energía renovable".

Probablemente, pero lo realmente importante no es que la energía que entre a nuestras viviendas haya sido producida por fuentes renovables, sino que tengamos la garantía de que el dinero que pagamos por ella sea dedicado a la compra de energías renovables certificadas. Y esto sí es perfectamente posible y garantizable por los organismos de control estatales www.cnmc.es.

De esta sencilla manera estaremos contribuyendo a aumentar la demanda y por ende la producción de las mismas, con todo lo que ello implica.

DINERO PÚBLICO - ENERGÍAS RENOVABLES

De manera similar las Administraciones públicas también pueden contribuir a esta causa y sin coste alguno.

Ayuntamientos, universidades, colegios, centros de salud, edificios administrativos, alumbrado público y un larguísimo etcétera de servicios públicos ya pueden destinar nuestro dinero a la compra de energías limpias.

Realmente debería ser una obligación, dado que esta idea no sólo está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la ONU y la UE, sino también y sobre todo por: el Gobierno de España, Gobiernos autonómicos, Corporaciones Locales, etc. etc. etc., por lo que llevarla a cabo es una cuestión de coherencia con el discurso institucional que no implicaría ningún coste adicional para el erario público.

¿A qué estamos esperando?

Gracias por apoyar esta petición y por reenviarla a quienes creas que puede interesarle.

 

 

 

 

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Manuel Pérez a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.


O




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...

Script executed with success this is not html: Array ( [type] => 2 [message] => Trying to access array offset on value of type null [file] => /home/petitions/public_html/sign_petition.php [line] => 31 )