Por la extensión del postnatal en Venezuela

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición Por la extensión del postnatal en Venezuela.


Huésped

#276

2011-09-22 18:28

Felicitaciones por esta iniciativa, hay que forzar todos los medios para que dé frutos sin que pasen años de discusión en la asamblea.
También debe revisarse la ley que no obliga a los empleadores a pagar el reposo, sino que establece queda de parte del seguro social el pago del sueldo de esos días. Todos sabemos que el IVSS puede tardar años en reembolsar ese dinero. Por ej, a mi prima se lo reembolsaron cuando su hija ya tenía 4 años. Si durante el reposo una madre no tiene su sueldo, ¿cómo mantiene un nuevo bebé? Peor aún en los casos en q alguno de los dos queda enfermo después del nacimiento porque los gastos son inmesos.

Huésped

#277 Re:

2011-09-22 18:32

#259: mama desesperada -

Apoyate en la ley. Hoy en día los contratados tienen los mismos derechos que lo empleados fijos y la ley establece que es obligatorio que te den las vacaciones si las piedes después de tener un bebé. Puedes acudir a la defensoría de la mujer que queda como a 3 cuadras del puente Fuerzas Armadas. Allí a mi me ayudaron rápidamente con un caso diferente, pero la atención fue buena y rápida. Suerte, no te dejes fregar! defiende tus derechos-


Huésped

#278

2011-09-22 20:06

Sería un acto de justicia social la extensión del período post natal en Venezuela.

Huésped

#279

2011-09-22 20:54

QUE VIVA LA TETA!!!!! ES UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA Y HERMOSA...TODO UN RETO DE VIDA DANDO VIDA, CRIAR VIDA, MANTENER VIDA.

Huésped

#280

2011-09-22 21:39

SI EPSPERO QUE ESTO SEA UNA REALIDAD, EN ESTOS MOMENTOS ESTOY EN LA ESPERA DE MI PRIMER HIJO Y NO CUENTO CON LA AYUDA DE NADIE QUE ME AYUDE A CUIDARLO Y ESTOY PREOCUPADA PUES NO GANO MUCHO Y LO QUE GANE PRACTICAMENTE SERIA PARA PAGARLE ALGUIEN QUE LO HAGA Y A LO MEJOR LO MALTRATA Y ESO ME TIENE MUY PREOCUPADA HOJALA LOGREMOS QUE SE EXTIENDA POR LO MENOS A UN AÑO SERIA MUCHO MEJOR PARA PODERLO ATENDER COMO DEBERIA.

Huésped

#281

2011-09-22 22:21

Necesitamos la extension del posnatal por el desarrollo integral de nuestros hijos!!!

Huésped

#282

2011-09-23 03:00

buenas noches tengo un bebe de 5 meses, y mi esposa se reitegro al trabajo tambien estoy luchando,para que las futuras madre no pasen por esta dificil situacion que hemos estado pasando nosotros junto con nuestro bebe que se tiene q levantar a las 4:40. para poderlo llevar a la guarderia, y pasen mas tiempo con su bebe sres apoyemos esta causa junto podemos, vamos adelantesi se puede....... venceremos

Huésped

#283

2011-09-23 04:01

Porque un bebe de 3 meses solo puede expresar lo que necesita, (comer, dormir, entretenerse para aprender, etc.) en un lenguaje que solo su propia madre es capaz de comprender. Yo he conocido muchos bebes que sufren de mal carácter por estrés y también perdida de peso por mal nutrición debido a que están en un maternal desde tan corta edad. Nadie tiene la misma dedicación con una bebe más que su propia mamá.

Huésped

#284

2011-09-23 06:57

Esta excelente la petición ojalá sea tomada en cuenta. Da dolor tener que dejar a nuestros hijos tan pequeños.

Huésped

#285

2011-09-23 14:20

Quisiera que la extención se realizara ya que tengo 2 niñas, la primera ladeje en un cuidaddo a los 4meses y actualmente tengo una de 1mes y ya estoy pensando con quien la voy a dejar y si puedo confiar, pues yo trabajo y no tengo con quien dejarla. Y los bebès necesitan mucho el calor y la atencion de nosotras las madres pues la lactancia es lo mejor.


Huésped

#286

2011-09-23 15:34

Seria muy bueno que uno este con su bebe aunque sea 1 año, yo estube con mi bebe 4 meses cuando me eincorpore al trabajo lo tive que dejar en un guarderia a los 15 dias estuve con el en el hospital ya que se enfermo del estomago y ahora ya tiene 3 años y le han dado 3 crisis de asma. seran causas de salir a tempranas horas con el cuando apenas tenia 4 meses para poder llegar a mi trabajo, cuando me dieron 15 dias de reposo por cuidados maternos me quisieron votar del trabajo gracias a dios y no pudieron lograrlo ya que soy madre y padre para mi bebe, por eso sera muy bueno estender el postnatal para que otras mujeres no pasen lo que yo pase en ese tiempo y los bebes pasen mucho mas tiempo con su mama. NADIE LO CUIDARA MEJOR QUE SU MAMÀ.

Huésped

#287

2011-09-23 17:34

Ojalá se pueda extender el tiempo de postnatal. es inhumano dejar a un bebé de 3 meses en una guardería con personas desconocidas por la necesidad que tenemos muchas mujeres y madres solteras.

Huésped

#288

2011-09-23 19:20

La leche materna es el unico alimento capaz de satisfacer las necesidades nutricionales y afectivas de nuestros bebés durante los primeros 6 meses de edad y requiere tiempo, dedicación, tranquilidad y una buena alimentacion por parte de la madre.Para que sea exitosa requiere del apoyo de su entorno y principalmente de las empresas y puestos de trabajo dándoles la seguridad de poder contar con sus ingresos para hacer frente a esta gran tarea de amor. Los niños de Venezuela y el mundo lo necesitan! Gracias...

Huésped

#289

2011-09-23 19:53

Todas la mujeres, madres o no deberian apoyar esta propuesta. Nuestros futuros hijos no los agradeceran desde la primera vez que le demos de amamantar, ver el brillo en sus ojos tan de cerca es algo indescriptible.

Huésped

#290

2011-09-23 20:11

La leche materna es el mejor alimento para nuestros bebés menores de 6 meses, y para que la lactancia sea exitosa requiere el apoyo del entorno de la madre! en este caso, las empresas y empleadores deben garantizar un derecho que ya tiene sustento legal en nuestras leyes actuales, proporcionándole a la madre la tranquilidad de contar con el reposo remunerado de 6 meses...

Huésped

#291

2011-09-24 00:09

Bueno en efecto seria excelente, ya que por convicción propia, tengo una hija de 7 años y seguí muy de cerca y contantemente el curso de Lactancia Materna recibido en el Hospital Universitario de Caracas en el año 2002 allí aprendí la importancia de la lactancia materna, como amamantar a tu bebe, como tomarlo de brazos, la importancia de tu bebe al momento de cada cuanto tiempo darle de tomar leche en cada seno.... el no darle nada de agua ni otro aditivo o liquido solo el que la madre le proporciona de su pecho, entre otros,.... fueron temas que hoy por hoy doy gracias a dios la asistencia a todo ese largo e importante taller ya que conoces información que no se consiguen en revistas ni en libros, y además la importancia de haber sido teórico practico......., mi hija no se enferma con tanta frecuencia los virus son leves, tengo una anécdota que mis sobrinos pasaron por la lechina y recuerdo haberla mandado de vacaciones con ellos para que también la pasara en vez de aislarla la integre y aun así mi hija no se contagio, es sorprendente toda la protección que proporciona la lactancia materna y todo lo que te puedes ahorrar por darle el mejor alimento durante los primeros años de vida ... aparte de eso se solidifica el amor la ternura los sentimientos,,,,, son muchas cosas que une el bebe a la madre en esos momentos....... Hoy en día estoy preocupada pues tengo 5 meses de embarazo en aquel tiempo no estaba trabajando y me dedique a mi bebe mas sin embargo soy una persona responsable y trabajadora pero me gustaría saber cómo hacer para poder alimentar bien a mi 2do bebe para que también crezca saludable.... gracias si me pueden responder..... Feliz día....

Huésped

#292 Re:

2011-09-24 01:15

#2: -  El derecho que tienen es a estar cerca de sus madres, no aleguen lactancia porque la mayoria de las mujeres solo les dan 3 meses de pecho a sus bebes siendo los recomendable 2 años segun la Sociedad Venezolana de Pediatría. Ademas las madres de hijos adoptados tienen el mismo derecho de estar cerca de sus bebes aunque no puedan lactar. 

 


Huésped

#293

2011-09-24 07:02

POR LA EXTENSION DE LA LACTANCIA MATERNA

Hoy me sumo a esta petición de extender por ahora a 6 meses el permiso postnatal en mi país, y los invito a que se unan y firmen por esta petición que es algo que nos involucra a todos, haz un alto a lo que estes haciendo y tomate unos segundos para apoyar esta causa  justa, si estas embarazada, si estas en periodo de lactancia o si tu bebe como la gran mayoria tuvo que dejar de ser amamantado por trabajar te pido nos apoyes. solo tomara unos segundos


Huésped

#294

2011-09-25 00:57

Me vi obligada a dejar mi trabajo para poder amamantar a mi bebe, ella nació con reflujo gastroesofagico e intolerancia a la lactosa, literalmente necesitaba mi leche para vivir, cuando empece a trabajar ella enfermó muy grave hasta estar hospitalizada por el bien de ella renuncié al trabajo y asumí las consecuencias económicas de esa decisión.

Huésped

#295

2011-09-25 02:03

es un acto de justicia cada madre debe de acompañar a su bebe durante esa etapa tan importante de su vida donde el bebe comienza su desarrollobpsicomotor hasta que da sus primeros pasos

Huésped

#296

2011-09-26 06:11

Buenas noches! Tengo dos hijos una de 7 años y uno de 6 meses vivo en guarenas y trabajo en caracas. No tengo vehículo para traslado y debo salir de madrugada con mis 2 hijos para dejarlos al cuidado. Yo mas que nadie como otras madres apoyo esta iniciativa 100xciento y pido a Dios y a los que compete el tema la aprobación urgente e inmediata de esta ley.

Huésped

#297

2011-09-26 07:42

Es muy importante garantizar a nuestr@s hij@s la lactancia materna exclusiva en sus primeros 06 meses de vida... además que son muy pocas las guarderías/maternales que reciben a bebés menores de 06 meses y eso complica la situación de madres foráneas que no contamos con ayuda confiable (madre/abuela/tía/hermana/cuñada...)que nos apoye con el cuidado de nuestr@s bebés!!!

Huésped

#298

2011-09-27 04:25

Por una sociedad mas sana

Huésped

#299

2011-09-27 18:25

Solo pedimos apoyo para criar a nuestros propios hijos brindandole la mejor alimentacion y calidad de tiempo posible en sus primero meses de vida, y darles todo lo que solo las madres les podemos dar! Recuerden nunca jamas una domestica o una guarderia puede sustituir el amor y calor de una MADRE ! Por algo Dios nos dio ese Don, piensenlo...

Huésped

#300

2011-09-27 19:04

Estoy segura que una extensión en el reposo post natal va a fomentar la lactancia materna,niños mas sanos, la crianza con amor, y con seguridad en un futuro, mejores personas