Por el Derecho a Elegir el Parto


Huésped

/ #98

2011-09-22 22:46

Transité mi embarazo de mellizos con plenitud, “normalidad” y paz hasta que ya promediando la semana 38 me hago un control y me encuentran la presión en 14/9. Me pide la médica que me la siga controlando. Esto fue un lunes por la tarde y el martes me la mido nuevamente por la tarde y era de 15/9. Con mi compañero decidimos ir a la guardia de la clínica en donde me atendía y allí nuevamente me toman la presión y me dicen que tengo que quedarme internada.
A mi compañero lo mandan a buscar mis cosas y la de los bebes "por las dudas" mientras llaman a mi médica, entra el médico de guardia me toca la panza y dice "semana 38 y tienen muy buen tamaño"-.
En eso llega la otra médica que ya se comunicó con mi obstetra y que ya está viniendo, que van a evaluar si hacen o no la cesárea, etc
A todo esto me hacen pasar a otra sala, me acuestan en una camilla y me piden que me tranquilice.. mientras tanto yo sola porque mi compañero estaba rumbo a mi casa para buscar el famoso bolso (que nunca armamos por cierto)
en eso llega un enfermero, me canaliza y me dice que es "solo agua", al rato siento mucho calor y una contracción fuerte..
más tarde una médica que me pregunta mis datos..
y después de nuevo el enfermero para ver si estoy rasurada, en eso llega mi obstetra.. y me dice "vamos a sacarlos.. porque pueden desprenderse las placentas y se nos mueren los dos"
lo que pasó después fue tremendo.. llega el camillero a buscarme.. previa rasurada por parte de un enfermero; yo le pido por favor que esperen que mi compañero no ha llegado.. se va el camillero y aparece la obstetra.. me dice no, tienen que ser ya porque está todo listo (lo cierto era que eran las 8 de la noche de un martes y recién estaban terminando una cesárea programada.. todos querían irse a su casa.. ) y me llevan.. yo sin poder ver a mi compañero, sola, en bolas en una camilla.. luego sentada en bolas.. rogando que el anestesista sea un tipo hábil para ponerme la inyección, luego no sintiendo mi cuerpo.. desesperada en la camilla con las manos prácticamente atadas (en una el aparato para medir la presión en la otra ya no me acuerdoo.. ahh el suero)
y los dos médicos hablando de sus congresos de climaterio, de que hicieron el tajo chico y de que mi hija tenía la cabeza más grande..
yo rogando que lloren cuando salgan, que esten bien.. sanos..y no creyendo lo que me estaba pasando,(nunca entendí que paso con mi tensión porque fue de un día para otro...)

los escuche.. pero nunca los vi, se los llevaron.. mi compañero afuera.. se metio en la sala y pudo verlos cuando los aspiraban, les ponían la vitamina k y todas esas aberraciones a las que someten a nuestras crías y se los llevaban a la neo..
luego vino una neonatóloga me dijo que estaban bien.. mientras los médicos me decian que ya estaba,, que solo faltaba una capa más de coser y listo..
el anestesista inyectándome oxitocina por el suero y diciendo "esto es algo que todas las mujeres se bancan"....
y para completar el relato.. a mis hijos los conocí 2,15 hs después de nacidos.. y la enfermera dice "mamá aquí están.. ya les dimos 30ml de leche maternizada".......
en fin,, mil disculpas por este descargo gratuito pero ya pasaron más de 7 meses y sigo llorando por los rincones y hasta mi terapeuta me dice que ya paso que hay que procesar esta experiencia.. pero la verdad es que no puedo asimilar que fue así.. que no soporto pensar que no pude tocarlos sino hasta que estuvieron limpios y vestidos..
me sentí tan sola..

Es inconcebible que a nadie le preocupe que estemos solas en una mesa de quirófano escuchando a los médicos hablar estupideces mientras "sacan" a nuestros hijos de nuestras entrañas...

mis bebés son hermosos.. sanos.. y desde que los tuve en mis brazos los acerqué a mis pechos.. y hoy siguen alimentándose solo con mi leche.. es algo que me cuesta mucho sostener .. pero ahí seguimos... la pediatra que elegimos nos apoya a full con la lactancia y contra cualquier pronóstico mis tetas no paran de producir leche...

de nuevo perdón por mi verborragia pero la verdad es que quiero hacer algo para que esto no suceda a otras mujeres, son nuestros cuerpos, son nuestros hijos..

un abrazo