POR EL CESE INMEDIATO DE MALOS TRATOS A LOS PRESOS DEL COMCAR

Lito (palermo, montevideo)
Huésped

/ #42

2012-06-14 00:52

No podría estar más de acuerdo. La peor pena ya es la privación de libertad. Incluso estando recluido en su hogar, en lugar de una prisión, el individuo pierde su libertad.
Entender que además hay que tratarlo como basura por sus actos cometidos va en contra del mismisimo fin de la prisión que es el de rehabilitar a un individuo para insertarlo nuevamente en la sociedad. Cualquiera que haya visitado una prisión sabe que la angustia con la que uno se va de esa institución no es nada comparado con la que sienten los presos que son sometidos diariamente a castigos y humillaciones (ya sabidas por la gente pero todos hacemos la vista gorda) con la idea de "re-habilitarlos". Cuando en realidad lo que buscan es generar tanto miedo que el individuo no quiera volver a delinquir, no porque está rehabilitado y entiende lo que su acto conlleva, sino porque tiene tanto miedo a toda esa tortura que respetará las normas para no volver a ser apresado. ¿Es eso rehabilitación? ¿Tiene sentido seguir enviando gente a prisión mientras que las cárceles funcionen así? yo creo que no. NO MAS PRESOS NO!

Abrazo grande para todos los presos que hoy son víctimas de estas prácticas degradantes. Tanto para los inocentes como para los culpables.