POR EL CESE INMEDIATO DE MALOS TRATOS A LOS PRESOS DEL COMCAR

Quoted post


Huésped

#4

2012-06-08 18:26

No estoy de acuerdo con la petición esta... Tampoco estoy de acuerdo en compararlos con niños y/o adultos en situación de calle... Si bien es cierto que hay un montón de cosas a mejorar en nuestro sistema carcelario, si bien es cierto que la justicia muchas veces no es justicia, y nos deja con un sabor amargo en la boca, en esto no los acompaño... Ellos rompieron la carcel, y en medio de un motín despues de haber matado a un polícia y herido a otro... No, no estoy de acuerdo. Si estoy de acuerdo en que los capaciten y les den los materiales suficientes para que ellos mismos arreglen lo que rompieron... Si tu rompes tu casa en un ataque de locura, no vas a pretender que venga el gobierno a arreglarla, no?
En fin... Se que voy a recibir palo por este comentario. Quiero que sepan (y no ha modo de justificiación), que soy hija de la dictadura, de un ex preso político, y que mi pelea por lo ddhh de TODOS los uruguayos es infinita... Pero esto no acompaño.
Saludos!

Respuestas

Catalina la Chica

#12 Re:

2012-06-08 23:20:47

#4: -

No, no vas a recibir palo. Al menos no es mi idea discutir así. Lo que creo es que no se trata de opinar si los presos son buenos o malos, sino cuál es el trato que reciben. Si se los encontró responsables de delito se optó por meterlos presos: esa es la sanción. No dice la Constitución que hay que someterlos a humillaciones, castigos corporales, hambre, privaciones o matarlos de frío «pa que aprendan». En algunos países se admite el castigo físico. No es nuestro caso. Y este petitorio está hecho ante una emergencia sanitaria: el frío extremo y las condiciones de intemperie en las que están los presos. ¿Tan fuerte es el odio que no importa si mueren de frío? ¿Tan grave es que se hayan amotinado y roto las instalaciones como para castigarlos con la muerte o la enfermedad? Yo no veo que esta iniciativa tenga una base romántica, que postule que los presos son pobrecitos. En todo caso creo que en ese hacinamiento debe haber presos con cierto poder que están dando manija. Pero nada de eso justifica el castigo que están recibiendo. Los que mataron policías recibirán las penas correspondientes. Y los que destruyen las instalaciones también. Todo lo demás es indebido.


Huésped

#21 Re:

2012-06-09 03:34:00

#4:po  -

por q no tratarlo comoseres humanos si ya pagan con estar encerrados y viviendo todo lo q viven por q si rompen matan adentro de una carcel lo primero q se deberia hacer es capacitar a los policias q tenemos q son unos ignorantes se venden por 2 pesos . y los asecinos mas grandes estan en una sala bip .con visitas turisticas entonces no se mide con la misma bara