PETICIÓN AL GOBIERNO Y OPOSICIÓN PARA QUE SE DEN UNA TREGUA DURANTE LA VIGENCIA DEL CORONAVIRUS

He constatado que muchos de mis amigos y conocidos, entre los que me incluyo, estamos hartos de los ataques que en estos momentos está lanzando la Oposión al Gobierno y éste a su vez contra la Oposición. Creemos que no es momento de tirarse los trastos a la cabeza, sino remar en la misma dirección. Ya habrá tiempo para exigir  responsabilidades, si las hay, cuando termine todo esto.

En este sentido, ayer me llegó una reflexión de mi amigo Javier Paniagua, titulada "Una distopía", que entre otras cosas escribe una columna en El Mundo, todos los lunes. La he enviado a muchos amigos y compañeros, las incluyo a ellas también, que a pesar de la diversidad de colores políticos, coinciden conmigo. Están de acuerdo en que esta propuesta sería buena. Por ello lanzo desde aquí una recogida de firmas, para que en caso de que haya suficientes (no sé qué es lo habitual), la petición pueda llegar a los que nos gobiernan y a la oposición.

Por lo demostrado hasta ahora, entre unos y otros no ha habido más que acusaciones, reproches y mezquindades. Dudo que nuestros líderes, con la categoría moral que tienen hagan caso de nuestra petición, pero en el peor de los casos, quizás nos conciencemos unos cuantos, de que éste, el que llevamos, no es el camino, y que hay otros mejores y juzgar cuando llegue el momento, en las urnas, quien actuó con altura de miras y quien con partidismos.

Pido a todos los que leáis  este mensaje, difundirlo entre vuestros familiares, amistades y conocidos y que firméis la petición. Muchas gracias.

José Lombillo de Oñate

Adjunto la reflexión de Javier Paniagua:

UNA DISTOPÍA

¿Qué pasaría si el presidente del Gobierno, con todos los ministros reunidos a su alrededor, dijera a través de los medios de comunicación: “Si, tienen gran parte de razón. No hemos actuado con la diligencia adecuada y ante un fenómeno como este estamos desbordados y no hemos estado a la altura de un liderazgo que hubiera superado la mayoría de las dificultades. Somos como somos y hemos llegado hasta aquí con las dificultades sobrevenidas. Tiempo habrá para que tengamos que asumir nuestras responsabilidades. Ahora no pedimos ni lealtad ni sumisión, solo colaboración”
Y Casado junto a Arrimadas y Abascal harían un comunicado conjunto donde expresaran: “Nosotros tampoco debíamos llegar a cuestionar como lo hemos hecho, desgastando siempre que hemos podido al Ejecutivo. Sabemos lo difícil que es tomar decisiones en una situación inédita, como la que vivimos, y nos hacemos cargo de lo difícil que es gestionarla. Aceptamos una tregua hasta que esto termine y proponemos la máxima colaboración hasta que las autoridades sanitarias establezcan que el peligro ha pasado. Nos apuntamos a la colaboración”

¿La Democracia se resentiría por ello?

Javier Paniagua Fuentes

 


JOSÉ LOMBILLO DE OÑATE    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a JOSÉ LOMBILLO DE OÑATE a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.es a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...

Facebook