SALVAR a 80 gatos y su hábitat en el Area 33 del Parque Pignatelli, Zaragoza

SALVAR  a 80 gatos y su hábitat en el Area 33 del Parque Pignatelli

 A Javier Rodrigo Lorente, Consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos. Al Alcalde de Zaragoza Jorge Azcón Navarro.  

Necesitamos vuestra ayuda. 80 gatos están en peligro inminente. Quieren hacer desaparecer la colonia de felina más grande de Zaragoza , habiendo opción de poder mantenerla donde está desde hace 10 años . Incluso podrían llevarse a cabo proyectos interesantes y actividades lúdicas para las familias con los animales que en ella habitan. Tu firma puede salvar 80 vidas!

 

“La cultura de un país, se mide por el trato que se da a sus animales” Alexander Von Humbolt.

IMG-20210328-WA0017.jpg

En la ejecución de la obra de Ampliación del Parque Pignatelli, queda fuera de dicho proyecto el Area 33/27, donde existen los equipamientos que no se van a tocar. Hemos pedido que se valle esa zona y los gatos quedasen a salvo y en su hábitat natural, o sea, su casa. Desde que he pedido esta alternativa, no se me ha contestado, y las obras son inminentes.

Hay que tener en cuenta que prácticamente todos los gatos de esa colonia son mayores de 8 ó 9 años, y algunos necesitan medicación puntual todos los días, por lo cual si se les reubica en otra parcela (el guano), se les condena a muerte. Estos gatos viven en libertad, pero como si estuvieran en una protectora, ya que son semi-mansos y vamos todos los días a atenderlos.  

 

EXPLICACIÓN DE CASUISTICA Y PROYECTO Ante el proyecto que el Ayuntamiento de Zaragoza quiere llevar a cabo en los antiguos depósitos de agua, para ampliar el Parque Pignatelli, se pone en conocimiento que existe allí una numerosa colonia felina desde hace años controlada por parte de voluntarios del proyecto CES. Estos animales son producto del abandono por parte de la ciudadanía que los ha ido dejando allí en las puertas a lo largo de estos años, y los hemos ido recogiendo, curando y esterilizando uno a uno, por lo cual es una colonia sana y feliz. Los gatos no son como los perros que se les puede trasladar de un lugar a otro sin problema de captura. A los felinos que no son mansos (y a muchos de ellos que no lo son), hay que capturar en trampa y no siempre se pueden coger a todos. Por lo que se produciría una estampida por todos los barrios colindantes y sería luego imposible a los que sobrevivan poderlos capturar, provocando una situación insalubre para el medio ambiente, ya que los gatos si no tienen comida ni atención enferman y mueren.

La propuesta es la siguiente: Con 37.000 m2 de terreno, cabría la posibilidad de hacer allí una cesión de terreno para ubicar allí estos gatos y a otros, que no les quepa duda que irán abandonando. No hay que olvidar que los gatos son coloniales y que es muy difícil cambiar su ubicación. Se puede hacer como en otras ciudades europeas un museo del gato (Ámsterdam), una ciudad de gatos, (Roma), donde pueden ir a visitar y es una de las atracciones turísticas, y un medio que aporta donativos, apadrinamientos y adopciones, una gatoteca que es una maravilla y la tenemos en Madrid, ¡en fin! Muchas, muchísimas cosas que se pueden hacer y siempre en libertad.

Hay familias que adoran a los gatos, pero por problemas personales no los pueden tener en sus casas. ¿Porque no les damos la oportunidad de hacer esto, para que puedan ir a visitar y apadrinar? Muchos ciudadanos que pasean por el parque me preguntan en la puerta, ¿“podemos entrar?, es que nos gustan mucho los gatos, pero no podemos tener porque la casera no nos deja, o mi hermana, hijo o padre es alérgico y etc, etc…

Que oportunidad más maravillosa sería poder dar a muchos ciudadanos esta oportunidad y a la vez poder salvar y mantener esta colonia, a la cual llevamos años cuidando y por supuesto controlando sanitariamente, y que se merecen ser felices, después del abandono y sufrimiento que ya pasaron en su día tirados por las calles. Es nuestro deber cuidarlos y protegerlos, ya que ellos necesitan de los seres humanos para sobrevivir.

No hay que olvidar que LA CULTURA DE UN PAIS SE MIDE POR EL TRATO QUE SE DA A LOS ANIMALES. Muchas gracias

IMG-20210328-WA0045.jpg




Script executed with success this is not html: Array ( [type] => 2 [message] => Trying to access array offset on value of type null [file] => /home/petitions/public_html/sign_petition.php [line] => 31 )