CALLE O PLAZA CON EL NOMBRE DEL ULTIMO MIEMBRO VIVO DE TRIANA en Caños de Meca en Cadiz( Eduardo Rodriguez Rodway)

El grupo musical Triana, fue una banda española de Rock Andaluz,formada en 1974 en Madrid,por Jesus de la Rosa, Eduardo Rodriguez Rodway y Juan Jose Palacios (tele). Con un estilo musical basado, principalmente en el Rock progresivo y una alta influencia del Flamenco. Se erigieron como una de las bandas mas importantes y mas influyentes del Rock español. En los años 1987-1988, transcurridos unos años despues de la muerte de su compañero y amigo de la formacion Triana( Jesus de la Rosa), ocurrida tras un tragico accidente de trafico en 1983, al regreso de un concierto benefico en el pais vasco, Eduardo Rodriguez Rodway, tomo la decision de regresar en solitario al mundo de la musica, aunque este periplo fue breve, pues abandono poco despues su trayectoria musical. Este fue un momento determinante en su vida, pues decidio refugiarse en un paraiso de paz, tranquilidad y buen clima,encontrando este lugar paradisiaco en los Caños de Meca, en la costa gaditana.

Desde eseA momento vive en armonia con el paisaje y el clima de este rinconcito de la provincia de Cadiz. Esa armonia, paz y felicidad, la vive rodeado de su familia. Gracias a su estancia en la localidad de Caños de Meca, este bello municipio recibe la visita de tantos y tantos fans de Triana, en visita diaria, que dan vida y promocion turistica a la localidad de Caños de Meca.

Por eso cada vez que pensamos en la localidad de Caños de Meca, es como pensar en Triana, o pensar en Eduardo Rodriguez Rodway , leyenda viva de la formacion musical Triana. En voz del poeta podriamos decir...que desde el Faro de Trafalgar a Barbate, hasta el aire cuando sopla tiene ritmo y musica de Triana, siendo un acicate en el conocimiento de la localidad. 

Por todo ello.

SOLICITO al Excelentisimo Sr Alcalde del Ayuntamiento de Barbate,que a la vista de la contribucion que Eduardo Rodriguez Rodway, en el conocimiento, difusion, reconocimiento, y puesta en valor de la localidad de Caños de Meca, se haga merecedor de tener una CALLE O PLAZA de la citada localidad con su nombre o el nombre de su ultimo grupo musical TRIANA ( Rock Andaluz), para perpetuar su recuerdo en la misma y servir de destino turistico de los cientos de fans del grupo musical, simbolo de Andalucia, de una etapa historica, y de nuestra cultura mas reciente. Por lo que se solicita recogida de firmas de todas las personas que apoyan dicho proyecto. GRACIAS 

 

 

 

 


Antonio Guerrero Lopez    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Antonio Guerrero Lopez a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.es a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Facebook