Por la salud y seguridad de nuestros niños: árboles en el camino a la escuela Ángel Ruiz i Pablo (Es Castell)

 

Cada mañana y sobre todo en el horario de la salida, decenas de niños y familias caminan hacia la escuela Ángel Ruiz i Pablo por la calle Camí de les Escoles bajo el sol directo, sin una sombra que los resguarde.
En los meses de calor intenso, esto se vuelve especialmente preocupante: la exposición prolongada al sol daña la piel, afecta la salud y genera incomodidad y agotamiento, sobre todo en los más pequeños.

Ante esta situación, muchas familias se ven obligadas a utilizar el coche para recorrer un trayecto que podría hacerse caminando. Esto aumenta el sedentarismo, la contaminación del aire y el ruido en nuestro pueblo, cuando podríamos estar apostando por un entorno más saludable y amigable.

Por eso, como vecinas, vecinos y familias de Es Castell, solicitamos al Ayuntamiento que plante árboles en la calle Camí de les Escoles que conecta al centro escolar. Árboles que protejan del sol, que den belleza, vida y sombra; que inviten a caminar y a disfrutar del espacio público.

Además, este proyecto puede ser una oportunidad para generar empleo local, vinculando a viveros, trabajadores de jardinería y mantenimiento, con impacto positivo también en la economía local.

🌳 Porque cuidar a nuestros niños, al medio ambiente y a nuestra comunidad es una prioridad.


Carolina Foster Baron    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, acepto que Carolina Foster Baron podrá ver toda la información que proporciono en este formulario.

No mostraremos la dirección de correo electrónico públicamente en línea.

No mostraremos la dirección de correo electrónico públicamente en línea.

Doy mi consentimiento para procesar la información que proporciono en este formulario para los siguientes fines:




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...