Hagamos justicia a la Lactancia prolongada

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición Hagamos justicia a la Lactancia prolongada.


Huésped

#26

2011-12-07 14:29

Begoña todo mi apoyo para Kosmo y para ti. Situaciones como la que tuya no tendrian que darse nunca, pero pido que sirvan para erradicar la ignorancia sobre la lactancia.

Huésped

#27

2011-12-07 14:32

Parece una cosa justa firmar esta petición! Es escandaloso como las autoridades deciden cosas de las que no están informados.

Huésped

#28

2011-12-07 14:53

Por una lactancia tranquila

Huésped

#29

2011-12-07 14:57

Terrible que la gente desinformada ejerza poder sobre los demás

Huésped

#30

2011-12-07 15:26

Me parece indignante que una sentencia se base en lo que el niño tome o deje de tomar, siendo como es algo natural y que si no la toma de su madre la toma de una vaca. En fin.... qué diríamos si la sentencia se basase en que el niño toma salchichas y patatas varias veces a la semana.... Reflexionen señores juristas, por el bien de la humanidad.

Huésped

#31

2011-12-07 15:44

Ayudemos a esta mami

Huésped

#32

2011-12-07 16:01

Solo llevo 11 meses pero he visto los beneficios en mi sobrina de una lactancia prolongada y es maravilloso.
Son mas autonomos, carinosos, sencibles,inteligentes..La naturalesa es sabia!

Huésped

#33

2011-12-07 16:07

La lactancia materna es un asunto privado, si le damos comida chatarra a nuestros hijos nadie dice nada, si se maltrata a un niño (un grito o una palmada) nadie dice nada, si le damos leche de vaca provocandoles alergias y demás problemas de salud, tampoco nadie dice nada, entonces me pregunto ¿que fibra tan intima nos toca el hecho de que una madre de el pecho a su hijo el tiempo que ambos quieran y puedan?. Sobran estudios sobre los beneficios de la lactancia tanto para el bb como para la madre, pero si eso aún no alcanza paso a contarles que mi hijo en 14 meses jamás tuvo ni otitis, ni gastroenterocolitis, ni diarreas, ni gripe, en 14 meses sólo estuvo resfriado dos veces (por cierto fueron muy leves) y solo UNA vez estuvo con fiebre, si, una vez en 14 meses! más allá de todos los beneficios en cuanto a su salud física es un nene feliz y alegre. Espero que en algún momento dejemos de tener que estar defendiendo con estudios y testimonios algo tan natural y sano como lo es la lactancia, y espero también que nunca más a ninguna mamá se la separe de su hijo justamente por darle lo mejor que le puede dar, una herencia de salud física y emocional que lo acompañará toda su vida.
Begoña López

#34

2011-12-07 16:28

CORAZONES SOY BEGOÑA ESTOY MUY EMOCIONADA NO DOY A BASTO Y DESEO DAR LAS GRACIAS A TODS, DESDE AQUÍ DESDE EL SILENCIO OS DOY INFINITAS GRACIAS POR AMAR Y AYUDAR CON EL CORAZÓN A KOSMO

GRACIAS ♥S

BEGOÑA Y KOSMO

Sat Nam!

Huésped

#35

2011-12-07 17:05

¿Cómo algo tan natural como dar de mamar a demanda puede ser usado en contra de nadie? ¿Nos estamos volviendo locos? ¿Se solucionaría el problema si los hombres tuvieran pechos también?


Huésped

#36

2011-12-07 17:09

Soy maestra, y estoy divorciada desde hace dos años casi y medio. Mi hija toma el pecho y tiene 4 años y medio. Va a tener un destete natural, porque creemos que es lo mejor. No sé si será por eso o no, pero es una de las que va a la cabeza en su clase, por madurez, por desarrollo cognitivo, por desarrollo motor y por desarrollo lingüístico.
mejorconmishijas

#37 Ibclc

2011-12-07 17:11

mejorconmishijas

#38 ibclc

2011-12-07 17:15

Begoña, alemania cuenta con 1400 consultoras de lactancia certificadas o ibclc q te pueden asesorar y hacer un informe. Por otra parte, no entiendo como t pueden ayudar las fotos de los demas, yo creo q con la firma deberia ser suficiente ya q las fotos no se deben compartir puesto q son de menores. Te deseo mucha suerte y q recuperes a tu hijo.
Un abrazo.

Huésped

#39

2011-12-07 17:15

Cuando se usa la violencia verbal o se da un sopapo, se abandona frente al televisor, se malnutre... a las criaturas nadie alza la voz. ¿Qué tiene la lactancia que enciende mechas? A lo mejor es que es algo exclusivamente femenino y eso duele.

Huésped

#40

2011-12-07 17:48

Esta petición es muy necesario para ayudar a poner luz en un tema donde existe ignorancia y perjuicio. Lo normal para un ser humano debdio a su evolución biológico, es que amamante durante varios años, no varios meses. Este hecho está ampliamente documentado y reconocido por organizaciones y expertos-as a nivel mundial. Espero que muchas personas lo firmen y que tenga un impacto mucho más allá que Alemania, ya que el desconocimiento de lo constituye un comportamiento normal y sano tanto para las mujeres como para sus criatureas es muy extendido y sigue estando fomentado por intereses comerciales y por profesionales en muchos campos que están en una posicion de influencia pero que no han hecho sus deberes con respecto a los temas que les encumben.

Huésped

#41

2011-12-07 17:50

no separen a esa madre de su hija, por dios, no ven que no hace nada malo,todo lo contrario. la cantidad de madres que dejan de dar el pecho porque es cansador aun sabiendo que es lo mejor. y esta madre que entrega todo a su hijo, se lo quieren quitar!! que absurdo. fuerzas begoña, estoy con vos!!

Huésped

#42 Hagamos Justicia Lactancia Natural

2011-12-07 17:58

Soy madre de tres hijas y un hijo. A la mayor le amamanté durante un año y la desteté por ignorancia. A las otras 2 y al hermano, les amamanté durante unos 4 años. Ahora son personas adultas, sanas intelligentes y contribuyendo a que el mundo vaya a mejor. Una es médica, otra está haciendo un doctorado en fisica, el chico es Ingeniero y la pequeña sigue estudiando... Estoy segura que las demás madres que están aprotando a este tema, pueden o van a poder contar historias similares cuando sus hijos y hijas crezcan. ¡Adelante con amor!

Esta publicación ha sido retirada por su autor (Mostrar detalles)

2011-12-07 18:01



Huésped

#44

2011-12-07 18:14

el retrogradismo machista promueve locuras como estas... La lactancia prolongada otorga miles de beneficios psicologicos pero un gran beneficio nutritivo ... no lo pueden soportar...no necesitamos de ellos JUECES BASURA SOIS LA DICTADURAAAAA
Paloma
Huésped

#45

2011-12-07 18:23

Nosotros llevamos dos años de lactancia materna a demanda hasta que el niño quiera. Hay un montón de estudios que demuestran que la lactancia materna tiene un montón de beneficios tanto para la madre como para el hijo y por supuesto ningún perjuicio.

Como mamíferos que somos, producimos la leche necesaria para amamantar a nuestra cria, es la naturaleza la que manda, si nosotras podemos no entiendo porqué tenemos que darle "leche artificial" cuando nuestro cuerpo produce la necesaria para nuestros hijos.

No creo que tenga que ser un juez el que decida que ese niño tenga que dejar la "teta", la decisión corresponde al niño y a la madre, no a la justicia. Mucho ánimo y todo mi apoyo.


Huésped

#46

2011-12-07 18:28

Nadie puede demostrar que dar el pecho por el tiempo que sea pueda ser perjudicial para un niño y en cambio sí que se ha demostrado que cuanto más mejor.

Huésped

#47

2011-12-07 19:17

Lamento profundamente que una mamá y su pequeño hijo tengan que pasar por la tortura de ser "legalmente" separados, cuando su amor se manifiesta en como le protege y le ofrece lo mejor que como humanos se nos puede dar, amén del cariño y el respeto a un proceso muy particular como lo es la lactancia. Espero logren una larga época de teta: Kosmo y su mamá... y que su caso concientice a esas mentes obtusas y a esos duros corazones acercandoles a lo natural, a lo amoroso y a lo pleno.

Huésped

#48

2011-12-07 22:26

Hay tantos argumentos a favor!!! seguro que conseguís que se replanteen semejante argumento sin base alguna

Huésped

#49

2011-12-07 23:15

Me parece injusto tener que pedir que nos dejen hacer Lo que es normal... Somos mamíferos!... Sr Juez: Sí el niño tomara la leche en vaso también aplicaría semejante sentencia?... Se me caen las lágrimas. Alguien le ha preguntado al niño qué quiere (qué yo diría necesita) él?... Ánimo mamá!

Huésped

#50

2011-12-07 23:56

Por el derecho a ser libres, a decidir lo mejor para nuestros hijos