Petición a la dirección del colegio Maristas La Inmaculada Valladolid.

Petición a la dirección del colegio Maristas La Inmaculada Valladolid. / Anuncios oficiales / Os informamos tras reunirnos Con Dirección. / Comentarios

Por una jornada covid continua

#1

2020-09-22 18:19

Conclusión, no tienen el más mínimo interés en implantar la jornada continua ni siquiera por una cuestión sanitaria.

La consejería no va a hacer nada si el colegio no lo solicita. Es el protocolo que anunciaron la semana pasada con respecto a este tema.

muchas gracias Paula por habernos movilizado, ojalá sirva para algo, aunque yo creo que deberíamos continuar y volver a hacer otra ronda con más tiempo de manera que a todos los padres les llegue la información. Especialmente de infantil y primaria.


Huésped

#2

2020-09-22 18:42

Muchas gracias por las molestias que te estás tomando. Esperemos que prime el sentido común y no el económico.
3

#3

2020-09-22 19:52

Según se ha publicado en los medios de comunicación, Educación está estudiando las solicitudes que han formulado 6 centros. No me encaja con lo que parece querer decir nuestro director.

3

#4

2020-09-23 04:47

Algo tendría que decir la junta respecto de las actividades programadas por el.colegio al mediodía bajo el nombre "continuidad al comedor". La Junta ha prohibido las extraescolares al menos durante el primer trimestre. O que los.niños tengan 15 minutos para comer.


Huésped

#5

2020-09-23 05:45

Según mi entender...el sr director tira balones fuera pq ñ la Consejería de oficio no hace nada, tiene q ser el Centro el q previamente solicite y luego se haga lo q marque la Consejería. Pero no al revés...es más sencillo decir q la Consejería no lo concedió a decir nosotros no queremos la jornada continua..... De todos modos el AMPA....no hemos tenido noticias d ellos no es así? Gracias de todos modos a los q os habéis interesado por el tema, bastante os habéis movido. Un saludo
6#

#6

2020-09-23 07:26

Está claro que el colegio,no tiene ningún interés en la jornada continua, priman sus intereses por las palabras del director, segun nos diga la conserjería decidiremos.... Osea nosotros no preguntamos,la consejera no contesta. Eso es velar,por la salud de los alumnos. En cuanto al AMPA, ni está ni se la espera. Espero que este grupo que se a formado, sea un lazo de unión y sea un punto de partida, para conseguir objetivos comunes. Gracias Paula por tu esfuerzo, espero me impere simplemente el sentido común.

 

 

 

 

 


Huésped

#7

2020-09-23 08:11

Suscribo lo dicho en los anteriores mensajes. El colegio NO tiene intención en cambiar la jornada. Sólo hay que ver la actitud de su director ante esta reclamación. No estamos hablando de un capricho de un grupo de padres, estamos ante una situación de emergencia sanitaria que hay que abordar desde la racionalidad. 

En cuanto al AMPA, decir que no vuelvo a pagar la cuota, pues no me he sentido representada en ningún momento. Para defender los intereses particulares de sus miembros, así como los intereses del propio colegio, no los necesito.

La Junta de CyL debería actuar de oficio e implantar la jornada continua. De poco nos valen las restricciones así como obligaciones que cada día se nos impone, si, ante esta situación  no se actúa de forma consecuente.

Gracias Paula por todo tu esfuerzo.

 

Esta publicación ha sido retirada por su autor (Mostrar detalles)

2020-09-23 08:45



Huésped

#9 Re:

2020-09-23 13:40

#7: -  

Creo que el ampa representa a todos los socios, no solo a los que piden jornada continua, con lo que poco pueden impulsar 


Huésped

#10 Re: Re:

2020-09-23 15:55

En algo estamos de acuerdo: representan a TODOS los socios.  Como parte de los socios he sentido un posicionamiento claro y evidente por su parte. El AMPA tiene como misión crear una vía de comunicación entre padres/ madres y el colegio. Al AMPA no se le ha pedido en ningún momento un posicionamiento en este tema, sólo se le ha pedido ser el transmisor de las preocupaciones de las familias.


Huésped

#11

2020-09-23 22:17

No entiendo bien si el problema es la entrada, la salida, el espacio del comedor, que no le da tiempo a comer al niño, o que me viene mejor recogerle y no volver a llevarle. Yo creo que los centros educativos, por su parte, han hecho y están haciendo un buen trabajo. No hay evidencias de que se multipliquen los contagios en las aulas, de hecho parece que no es así. Nadie puede asegurar que vaya a haber más casos positivos por el hecho de ser jornada partida porque no hay evidencias ni hechos que lo fundamenten. Estamos en una segunda ola de la pandemia después de meses SIN colegios, institutos y universidades abiertos. Quizás debamos preocuparnos más por cambiar otras cosas. Y he leído que los que solicitáis la jornada partida lo hacéis porque os importan vuestros hijos, no creo que sea un comentario muy acertado e incluso me parece de mal gusto.

Paula

#12 Re:

2020-09-23 23:52

#5: -  

Mañana por la mañana he quedado con la presidenta para hablar. Me respondió para que la llamara y en ese momento no podía. Me dijo q me llamaría mañana por la mañana. En cuanto pueda os cuento

 




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...