Ciudadanos y ciudadanas en defensa de la justicia

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición Ciudadanos y ciudadanas en defensa de la justicia.


Huésped

#51

2013-02-23 16:02

Para que el accionar de la Suprema Corte Justicia sea trasparente y no se transforme en la Suprema Corte Injusticia..., basta de impunidad. Queremos explicaciones claras, no excusas!


Huésped

#52

2013-02-23 18:00

Es tragicómico que los que actualmente están defendiendo la independencia del Poder Judicial, ayer nomas aprobaron una ley que supedita el Poder Judicial al Poder Ejecutivo, y no se conformaron con eso sino que además convencieron a la ciudadanía en una primera instancia que si no aprobaban dicho plebiscito volvían los militares; y en segunda instancia si ya habían votado una vez que lo hicieran otra. Pero por supuesto no olvidemos que los militares no dieron el golpe solos, estos "patriotas" los apoyaron.


Huésped

#53

2013-02-23 20:45

Un pueblo sin justicia esta condenado a repetir sus errores ,no se trata de si hicieron bien o mal. Eso lo debe decidir un juez con todos los elementos que tenga,. Si pedimos justicia con los crimenes de cada dia y nos molestamos cuando no hay solucion reflexionemos con esto tambien . Los militares secuestraron , mataron , robaron y aun hoy mils de personas viven con identidad falsa . como se cataloga esto ????

Huésped

#54

2013-02-23 21:52

Es un mito de los tantos construidos sin ningún argumento solo por imposición verbal durante decadas por quienes manejan el PJ, antes siempre han sido dependientes del poder económico y los partidos de derecha, dado que han sabido adueñarse del PJ que es presa de las leyes que la derecha les escribio durante 180 años.- Necesitamos un PJ para hacer JUSTICIA para todos por igual, no uno que mande a casa de campo a los Peiranos y a cárceles atestadas, sucias y corrompidas a los pobres que por ahi robaron una flauta para dar de comer a sus hijos, cuando no son inocentes que no tienen con que pagar corruptos leguleyos y están cumpliendo penas de delitos cometidos por oligarcas que andan sueltos por el mundo.- El gobierno derechista del partido colorado con Bordaberry, Pacheco, Perirano, J.C. Blanco, etc. etc. mas la complicidad de casi todo su partido mas blancos herreristas sobre todo, mas los militares dieron un golpe de Estado, asesinaron gente, desaparecieron gente, niños, arrasaron con los poderes independientes ( legislativo, usurparon el ejecutivo), pero no tocaron el Judicial saben porque ? porque no era molestia, y hoy es su mejor defensor hasta que una jueza con dignidad, cosa muy escasa en el gremio de los abogados, estaba poniendo las cosas en su lugar, la sacaron y siga la impunidad.- BASTA, BASTA de falsos mitos.- El PJ es corrupto, es necesario pero no estos corruptos, sino que haga Justicia, es te genera injusticia impunemente.-

Huésped

#55

2013-02-23 23:50

Estoy de acuerdo en que se realice la petición.
A pesar de lo establecido en la SCJ ha nivel internacional
el Uruguay esta siendo observado y estamos haciendo
un mal papel. Hay derechos fundamentales que no caducan.
Los delitos de lesa humanidad han atentado contra esos derechos inamovibles y universales del ser humano. Por eso
no puedo estar de acuerdo con la SCJ. Saludos!

Huésped

#56

2013-02-24 00:57

Por favor compartir

Huésped

#57

2013-02-24 03:28

Pedimos,exigimos..que los representantes votados por el pueblo tomen las medidas necesarias y que no se permitan más arbitrariedades como las ocurridas en los últimos días.SI QUIEREN PUEDEN HACERLO

Huésped

#58

2013-02-24 05:23

No puedo y no quiero olvidar los crímenes de lesa humanidad que llevó a cabo en mi país Pido justicia y castigo a todos/as los/as responsables por los crímenes que comenzaron con Pacheco, continuaron con Bordaberry y llegaron al máximo con la dictadura cívico militar

Huésped

#59

2013-02-24 11:20

Los que estamos fuera y además lejos de nuestro Uruguay, no tenemos otra que solidarizarnos con todos los que, dentro del país, están luchando contra el cese de la lucha contra los DERECHOS HUMANOS. Es nuestra oblicación primera difundir esta situación a través de este comunicado.

Roberto Ferreiro
MARI DEL BUCEO

#60 Re:

2013-02-24 14:52

#26: -

CREO QUE EL PARLAMENTO DEBIO ANULAR LA LEY DE IMPUNIDAD NI BIEN SUBIO EL FA DE UNA Y NO DAR TANTAS VUELTAS. MUY CONVERSADO TODO PERO FIRMO PORQUE ES LO QUE NOS QUEDA

 


Huésped

#61

2013-02-24 14:54

A firmar y todos a la calle el lunes a la movilización, mas allá de filiación política.
MARI DEL BUCEO

#62

2013-02-24 15:00

OJALA EL FA HUBIERA VOTADO DE ENTRADA LA ANULACION DE LA IMPUNIDAD Y NO HACER LEYES INTERPRETATIVAS PERO LO QUE HAY ES ESTO Y POR ESO LO FIRMO
Por los de ayer y los de mañana..

#63

2013-02-24 15:59

Ni olvido ni perdón! Verdad y justicia!

Huésped

#64

2013-02-24 16:00

Confirmo mi firma

Huésped

#65

2013-02-24 17:48

Como dijo Viglietti Suprema corte de Injusticia
lena,

#66 OLOR MUY FEOOOOOOOOOOO

2013-02-24 18:13

deben dar exdplicaciones claras y concretas cual es el motivo de la renovacion de de su cargo de la jueza MOTA qu tanto a trabajado y conose bien cada caso esto tiene olor feo!!! que es lo que quieren tapar sera acaso a peces gordos que estan muy embolucrados pero que aun tienen el poder de hacer remover una Jueza porque se les esta asercando demaciado mmmmmmmmmmmm que olor feooooooooooooo

Huésped

#67

2013-02-24 19:14

Por una suprema corte de justicia si es que todavía se le puede llamar así, independiente basada en la memoria y la justicia!

Huésped

#68

2013-02-24 20:59

estoy de acuerdo, con esta peticion..

Huésped

#69

2013-02-24 20:59

estoy de acuerdo con esta peticion..

Huésped

#70

2013-02-25 00:16

TENEMOS QUE HACER TODO LO QUE ESTE A NUESTRO ALCANCE

Huésped

#71

2013-02-25 00:29

comente cuando firme: es importante que hagamos todo lo que este a nuestro alcanze. Arriba dice que mi firma esta confirmada, no se donde tengo que confirmar nuevamente...
Andres Irigoyen Diz

#72 Terminar con la CORRUPCION en URUGUAY.

2013-02-25 02:36

Firmo porque quiero una JUSTICIA TRANSPARENTE y sin ‘agendas personales’ que distorsionen la Constitución de la República y Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos. De lo contrario tendremos más CORRUPCIÓN y situaciones CONFLICTIVAS como las resoluciones: caso Jueza M. Mota y NEGACIÓN del 'mandato' de la Corte Inter Americana sobre DD.HH.
Andres Irigoyen Diz

#73 Re: LA CORRUPCION EN URUGUAY ESTA GENERALIZADA

2013-02-25 04:13

#54: -

Totalmente de acuerdo.

Si bien la Constitucion de la Republica tiene sus carencias, los uruguayos tenemos los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos. El problema es que no son respetados ni por el PJ; ni el PE o el Parlamento. LA CORRUPCION EN URUGUAY ESTA GENERALIZADA por eso tenemos situaciones ABERRANTES.

Siempre is 'bueno' identificarse.

saludos


Huésped

#74

2013-02-25 09:34

Creo que ya hemos perdido mucho en este país como para retroceder en lo poco avanzado(comparado con otros países más grandes y que han llevado a muchos de los violadores de la paz y la libertad ante la justicia. Cuando nos estábamos encaminan do.......

Huésped

#75

2013-02-25 16:53

sumemonos a esta causa