Los Centros 0-3 y la conciliación familiar mueren por COVID-19. En manos del Gobierno está rescatarnos.

Desde el día 16 de marzo nuestras empresas están cerradas, y en las Comunidades Autónomas en las que ha sido posible la apertura, lo han hecho bajo unas circunstancias de incertidubre, falta de información por parte de las Administraciones y con unos protocolos (recomendados u obligados, en unos casos u otros) que son INVIABLES A NIVEL ECONÓMICO para nuestra empresas.

NUESTRO SECTOR SE MUERE. Y es el mismo sector que proporciona educación, sustento emocional y favorece el desarrollo de miles de niños de 0 a 3 años de este país. Además, nuestras empresas son las que posibilitarán LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA del país, dado que dan a miles y miles de familias la posibilidad de conciliar su vida laboral y familiar, pudiendo incorporarse a su puestos de trabajo.

HAY MILES DE ESCUELAS Y CENTROS INFANTILES EN TODA ESPAÑA CON RIESGO DE CIERRE INMINENTE POR FALTA DE AYUDAS. Necesitamos que los ERTEs puedan alargarse hasta septiembre (o incluso hasta diciembre, dada la incertidumbre del comienzo del proóximo curso) porque la carga de los gastos del personal de los Centros no es asumible en este momento por nuestras empresas. 

NUESTRA ACTIVIDAD TIENE UNAS CARACTERISTICAS INTRÍNSECAS QUE MARCAN LA SITUACIÓN ECONÓMICA, AÚN EN LOS CASOS DONDE SE HAYAN ABIERTO LOS CENTROS:

- Nuestros alumnos potenciales en este momento son muy reducidos (ERTEs y paro en muchas familias, teletrabajo, cuidado de los niños por otras personas, meses de verano con demanda más reducida...)

- En nuestro sector, los clientes no se renuevan cada hora, como ocurre en hostelería, ni hay posibilidad de venta ilimitada... Nuestros niños permanecen en los Centros una media de 6 horas. Los alumnos que entran prácticamente son los de TODO EL DÍA. Y SE ESTÁN IMPONIENDO AFOROS MUY LIMITADOS EN MUCHAS COMUNIDADES (4-5 niños por educadora).

- En muchos casos, las pérdidas económicas de los Centros en situación de apertura superarán a los del cierre, y los que ya se han tenido durante el cese de la actividad. No es posible mantener el 100% de gastos (una vez que los ERTEs finalicen) con un 20-30% de ingresos.

LAS MEDIDAS URGENTES QUE NUESTRO SECTOR NECESITA Y QUE PEDIREMOS A LOS MINISTERIOS CORRESPONDIENTES SON:

  1. Alargamiento de ERTEs hasta septiembre o diciembre, dada la gran limitación de aforo y alumnado potencial de los próximos meses.
  2. Excención del pago de cuota de autónomos independientemente de la situación de apertura o cierre de los Centros, dada la mínimi facturación que se va a realizar.
  3. Prestación de la Paga Extraordinaria a autónomos hasta septiembre, como mínimo, al margen de la situación en la que se encuentren las empresas.

SIN ESTAS AYUDAS, MILES DE EMPRESAS EN TODO EL PAIS TENDRÁN QUE CERRAR SUS PUERTAS DEFINITIVAMENTE. LA DESTRUCCIÓN DE EMPLEO QUE SE BARAJA SERÁ DE  UNOS 10.000 PUESTOS DE TRABAJO CON UN 99% DE AFECTACIÓN A LA POBLACIÓN FEMENINA, MAYORITARIA EN ESTE SECTOR. 

LOS CENTROS 03 MUEREN POR COVID-19. EN MANOS DEL GOBIERNO ESTÁ RESCATARNOS.

AYÚDANOS CON TU FIRMA.

 

SOLO TITULARES DE ESCUELAS Y CENTROS INFANTILES PRIVADOS DE ESPAÑA


AECIP2020 Agrupación de Escuelas y Centros Infantiles Privados de España    Contactar con el autor de la petición




Facebook