Para que Corrientes tenga su Ley Provincial de la Musica

Tu datos iran acompañados de la nota dirigida a la Comision de cultura que se encuentra abajo de esta breve esplicacion de la Ley de la Musica. Si quisieras dejar un comentario tambien va a ir adicionado junto a las firmas en otra planilla.

Breve explicacion:

A partir de una iniciativa ciudadana por parte de la asociación de músicos independientes “Unión Under”, se presentó un proyecto de Ley Provincial de la Música a través de la Diputada Sonia Lopez.
Corrientes es la primera provincia en Argentina con un proyecto de ley de esa magnitud, La ley tiene la finalidad de Fomentar la actividad musical en todo el territorio de la Provincia, Impulsar las inversiones en la industria musical, Promover y fortalecer el desarrollo cultural, Mejorar las condiciones de producción y empleo en el ámbito de la industria musical y potenciar y ampliar el acceso del público a la música provincial. Se crea un Instituto Provincial de la Música. El Instituto tiene a su cargo la creación de programas de subsidios y créditos, así como el financiamiento de distintas etapas de la actividad profesional musical. Asimismo se le encarga la creación de un Circuito estable de música en vivo. Estará formado por una Comisión Directiva que de representación tanto a los músicos como a los productores (los dos sectores que aglutinan a los actores fundamentales de la industria musical)
El capítulo 3 de la ley trata sobre el régimen de fomento de las inversiones, donde se otorga créditos sin interés, subsidios y becas para músicos. Además agrega que los medios audiovisuales que funcionen en la Provincia de Corrientes deberán reservar una cuota mensual de la totalidad de su emisión para la difusión de las actividades del Instituto, agenda de música en vivo y exhibición de la producción musical provincial.

LINK DEL PROYECTO:
http://www.mediafire.com/view/ppv5iifqmfrfjd2/PROYECTO_DE_LEY_musica.docx

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota a presentar:

A los Sres. Diputados de la Comisión
de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología:

 

Por la presente nota nos dirigimos a Uds. a fin de hacerles conocer nuestro interés y apoyo al Proyecto de Ley que propone crear un Instituto Provincial de la Música, así como un Régimen de Promoción y Fomento a las Industrias Musicales. Este Proyecto, de autoría de la Dip. Sonia López, lleva el N° de Expte. 8369, ingresado el 22 de Julio de 2013 y que tomó estado parlamentario el 24 de Julio del mismo año.

Queremos aprovechar esta reconsideración para solicitarles tengan en cuenta este Proyecto, que responde directamente a nuestros intereses y necesidades y que traduce lo que consideramos una verdadera urgencia: la respuesta del Estado a nuestros reclamos de apoyo.

Si acaso la Comisión no considerase cabalmente apropiado este Proyecto, les solicitamos entonces realicen las modificaciones que correspondan, respetando los lineamientos que se han propuesto: apoyo a la creación, fomento de la profesionalización, promoción de recursos y beneficios específicos pensados para la actividad muscial. Nos parece indispensable que el Estado Provincial se manifieste a favor y en apoyo de la industria musical local.

Sin otro particular, los saludamos atentamente.

 

 

 


Agrupación de Músicos Independientes Unión Under Corrientes    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Agrupación de Músicos Independientes Unión Under Corrientes a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.es a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Facebook