Visibilidad al “síndrome de progenitora toxica”.

Es un tabú de nuestra sociedad aceptar que hay madres que no quieren a sus hijas, pero es más real y frecuente de lo que nos gustaría reconocer. Como todo aquello que nos resulta difícil de aceptar y digerir, tendemos a negarlo. Pero existen.

La madre tóxica es una mujer que ha llegado a la maternidad por caminos poco deseables, por convencionalismos, porque así estaba diseñado su guion de vida, porque eso es lo que de ellas se esperaba. Renegar de la maternidad o simplemente ejercer el derecho a no serlo, no era, ni es, algo aprobado por la sociedad.

Se trata en la mayoría de los casos de mujeres muy narcisistas o infantilizadas, que nunca asumieron el papel de madre y que siguen filtrando el mundo a través de su necesidad y su deseo. Otras, son mujeres amargadas, cuya vida no se parece en nada a lo que esperaban, profundamente infelices, que usan de chivo expiatorio a sus hijas proyectando en ellas el foco de su insatisfacción. Hay diferentes formas de madres tóxicas, pero todas incluyen la culpa, la manipulación, la crítica cruel, la humillación, la falta de empatía, el egocentrismo puro. Son madres que hacen saber a sus hijas que no están a la altura de lo que se espera de ellas, envidian sus éxitos, recelan su necesidad de independencia, rivalizan con ellas en un patológico escenario vital donde la víctima ni siquiera sabe que lo es.

Asumir que tu propia madre no te quiso y no te quiere es uno de los procesos psicológicos y emocionales más difíciles de superar y con consecuencias devastadoras en todos los órdenes de la vida. A esta indefensión crónica hay que sumarle la incomprensión de los otros, una sociedad dispuesta a mirar para otro lado ante una realidad tan antinatural.

Estas madres siempre tienen una hija preferida que educan a su semejanza.

A sus hijos varones les educan machistas bajo creencias equivocadas sobre los roles de género y sobre la supuesta inferioridad de la mujer con respecto al hombre, así como ideas distorsionadas sobre la legitimación de la violencia como forma de resolver conflictos .

Las progenitoras tóxicas son madres narcisistas, muchas de ellas son mujeres machistas y sexistas.

Pero por excelencia solo les gusta los hijos varones y los educan machistas como ellas.Para ellas las mujeres están para servir al

hombre y las tareas domésticas solo es un servicio que deben realizar las mujeres.
Las mujeres están solo para servir y obedecer.

La mayoría de las madres narcisistas no condenan el abuso sexual que sufren sus hijas ya que piensan que es un castigo divino por ser malas hijas o por vestir de forma provocativas.
Es triste que una niña sufra un abuso sexual, una violacion y que sea su propia madre la que le dice que lo ha provocado ella ( la niña ) por su forma de vestir etc.

Por un tema cultural estás mujeres abundan más en Latinoamérica, Africa y Asía, pero están en tambien en Europa y oceania . En estos dos últimos continentes, las leyes de protección a la infancia y adolescencia hacen que no sean tan malvadas como en los otros continentes por el "matriarcado" 

La OMS y los expertos en la salud mental deberían haber hecho visible y viral esta lacra social hace años.
Niños rotos, adultos enfermos.
La salud mental es un lujo que no todo el mundo se puede permitir.

No es un hecho aislado, hay millones de niños, especialmente niñas por Tener este tipo de madres.

Nos educan con el discurso religioso-político : debemos aceptar a estas madres porque madre no hay más que una y es lo que nos ha tocado.
La madre no se elige.Detrás de ese discurso estamos obligando a los niños a aceptar las familias disfuncionales, el maltrato infantil, el tabú sobre el “síndrome de progenitora tóxica” es UNA de las causas más relevante de los intentos de suicidios y suicidios en la infancia y en la

Es antinatural que un niño tenga que sentirse odiada y torturado por su propia madre, todos deberíamos condenar el maltrato infantil venga de quién venga.

todos debemos condenar cualquier tipo de maltrato sea del índole que sea.

Gracias mil 

 


Agnes ( www.princesadebano.com)    Contactar con el autor de la petición




Script executed with success this is not html: Array ( [type] => 2 [message] => Trying to access array offset on value of type null [file] => /home/petitions/public_html/sign_petition.php [line] => 31 )