Renuncia Arturo Martínez por injurias a profesores de filosofía

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición Renuncia Arturo Martínez por injurias a profesores de filosofía.


Huésped

#26

2011-09-07 21:47

Ha llegado el momento del retiro Sr. parece no tener control sobre lo que dice, o, padecer de una ignorancia crónica, etc. agradezco a mis colegas por la defensa de la dignidad de quienes justamente tienen por misión enseñar a enfrentar los conflictos con el diálogo y la reflexión contrario sensu de lo afirmado por el dirigente que deja en claro por qué la juventud ya no se acopla a la clase política y decide encabezar un movimiento contra las viejas (y cobardes, aprovechadoras, oportunistas, etc.) estructuras, llámese "clase política" u otros nombres más feos y propiados (bendito pudor).

Huésped

#27

2011-09-07 21:59

Que tipo ignorante; los profesores de filosofía son quienes luchan cotidianamente por la defensa de un derecho humano ya reconocido y sugerido por organismos internacionales como es el derecho irrenunciable al ejercicio de la filosofía, la reflexión, contraria naturalmente a toda violencia.

Huésped

#28

2011-09-07 22:42

Plenamente de acuerdo con Ustedes, gracias por expresar tan coherentemente nuestro malestar....

Huésped

#29

2011-09-07 23:11

Me parece excelente idea que nos podamos manifestar,ya que toda la sociedad es responsable de la juventud y diversas formas de expresión ¿en qué aporta el sr. Martínez para que esto sea mejor?
Filósofo

#30 Re: Pero Martínez tiene un mérito.....

2011-09-07 23:33

#29: -

No crean que soy el abogado del diablo y que vo a intentar defender lo indefendible.

Lo que quiero decir es que lo que Martínez ha hecho es decir en voz alta lo que muchos callan: la Filosofía es una piedra en el zapato para quienes ven en ella a un enemigo, porque hace pensar, cuestionar el estado de "normalidad" que a muchos les conviene para profitar del poder, para generar necesidades ficticias, vender, explotar al prójimo, destruir y contaminar el medioambiente,  y un largo etcétera.

En Chile y en México, por nombrar algunos países, los profesores de filosofía hemos dado luchas memorables para salvaguardar el derecho de los jóvenes a aprender a filosofar y, con ello, a convertirse en seres críticos y constructivos para poder soñar un mundo mejor, el que sería imposible de concebir si la reflexión filosófica. Eso le molesta sobremanera a quienes les conviene la ignorancia y el conformismo de la gente, porque mientras el pueblo no piense, ellos seguirán hinchándose como garrapatas.

Los profesores de filosofía estamos despiertos, observando.

 


Huésped

#31

2011-09-08 01:02

Soy tambien dirigente sindical, y hasta ahora he creido prudente apoyar los esfuerzos al interior de la CUT para cambiar esta situacion que afecta al movimiento sindical: dirigentes que no respresentan cabalmente el sentir de las bases. Me da lo mismo la manera en que sean elegidos, pero creo que en la actualidad los dirigentes de la CUT, salvo honrosas excepciones, no tienen ni la más mínima capacidad de interprestar el sentir de las masas trabajadoras.

Huésped

#32

2011-09-08 01:20

es insostenible el que estén dirigentes de esta calaña apernados en el movimiento sindical que lo único que han hecho es tranzar con el sistema las luchas de los trabajadores .

Huésped

#33

2011-09-08 01:58

Desde mucho tiempo atrás Arturo Martinez dejo de representar a los trabajadores chilenos y se convirtió en un administrador de una organización que no tiene peso real en el mundo laboral ya que no incentiva la organización participativa ni la lucha por mejores condiciones laborales solo responde a cuoteos políticos para seguir sirviéndose de la Central que de verdad deberían representar una opción de clase frente a los gobiernos y empresario.
Junto con renunciar el deberían renunciar todos los que se dicen representantes de los trabajadores chilenos y llamar a elecciones directas " UN OBRERO UN VOTO" mucho daño le hacen a la organización fundada por don Clotario Bles las y los que hoy administran esta Central.
¡¡¡ QUE SE VAYAN TODOS!!! NOSOTROS LO QUE DE VERDAD GENERAMOS LAS RIQUEZAS DE ESTE PAÍS CONSTRUIREMOS UNA ORGANIZACIÓN CLASISTA, PARTICIPATIVA, DE CLASE E INDEPENDIENTE DE PARTIDOS POLÍTICOS

Huésped

#34 Re: Re: Pero Martínez tiene un mérito.....

2011-09-08 01:59

#30: Filósofo - Re: Pero Martínez tiene un mérito.....

Pienso, luego estorbo...

 

Un abrazo


Huésped

#35

2011-09-08 02:15

Yo apoyo la noción de que el Sr. Arturo Martínez debe dejar su cargo. Un dirigente sindical o dirigente de la organización que sea, para poder lograr una conducción con tino debe auto educarse, debe ser consecuente con la mayoría y no representar la mala línea ideológica de cúpula, que durante estos 20 años de desidia democrática ha desvirtuado el verdadero espíritu del liderazgo para no cometer desaciertos que bien podrían perjudicar el accionar de la colectividad, y queda de manifiesto la burda conducción que ha ostentado este Sr. Durante largos años en esta seudo democracia, y que obviamente ha sido un aporte al exterminio de las organizaciones sociales de base como muchos dirigentes que fueron designados e invocados por las castas de elite de la política Chilena para conducir juntas de vecinos, clubes deportivos, organizaciones de pescadores, dirigentes Indígenas etc. y que lamentablemente muchos de estos, hoy con los bolsillos llenos, como, los camaradas, compañeros de partidos que luego se transformaron en agentes concientes y serviciales a un modelo económico y social que solo buscó o busca desarticular y dividir a la masa social, para lograr los objetivos trazados por el dominio de la minoría pudiente sobre la mayoría inconciente y dividida, en donde la acrítica se transforma en fundamento, y la verdad solo un mero concepto a discutir , que ves , que ves cuando te ves, cuando la mentira es la verdad. Creo que no solo este Sr. No debiera nunca más tener un cargo de importancia si no también dirigentes que han obedecido a sus partidos y han engañado a quienes lo ubicaron en un cargo de importancia, debieran también ser funados para que nunca más, nunca más abucen del poder por la cual fueron elegidos. Esto pasa en las regiones no se si tal desarticulación ocurre en la capital o las ciudades emblemáticas. Soy dirigente Williche y una de las cosas que se debe tener en cuenta son las capacidades de liderazgo y el kimvn, conocimiento para ser bueno para el cargo que se manifiesta. Gracias

Huésped

#36

2011-09-08 02:58

Nuestro docentes tiene todo su derecho, en este caso profesores de filosofía que nos llevan nuestras mentes al "pensamiento" para que; aprendamos,entendamos y desarrollemos nuestro pensamiento a niveles que no nos entregan otras asignaturas, formándonos para poder alcanzar nuestros propios criterios y no seamos unos ignorantes, mediocres como lo es mucha "gente en nuestro país".

Huésped

#37

2011-09-08 03:10

¡¡ Siempre ha estado trabajando para los empresarios ¡¡

Huésped

#38

2011-09-08 05:22

Sencillamente insólito. La ignorancia demostrada por Martínez revela una absoluta incompatibilidad con el cargo que desempeña. La imbecilidad debe partir desterrándose por casa.....

Huésped

#39

2011-09-08 05:27

Compañeros, que su voz se extienda por todos los rincones del mundo. Su reclamo es apenas justo. Que su lucha siga firme por una educación para la libertad y la dignidad...Fuerza chi chi chi le le le le.....
SINDICALISTA DE VERDAD!

#40 Un payaso!

2011-09-08 06:16

Este Señor no solo ofende y enloda la bella rama humana del conocimiento que es la filosofía
si no que también hace de su seuda labor sindical, una arcaica disputa por protagonismo sin sentido. Este Señor ademas carece de total legitimidad en el mundo sindical, mundo que por
lo demás debe necesariamente reestructurarse y adaptarse a los tiempos. Ha Martinez de seguro le
faltaron varias clases de filosofía, porque no se explica tanta imbecilidad a destajo, tanta desidia, y pesima conducción del espacio laboral.

Huésped

#41

2011-09-08 07:39

La docencia , el Colegio de Profesores debe decir las cosas por su nombre

Huésped

#42

2011-09-08 07:39

Como es posible que el señor Arturo Martínez quien dice ser el representante de los trabajadores de Chile, se atreva a lanzar sendas acusaciones en contra de los profesores de filosofia de nuestro País, como es posible que el Sr. Martinez en forma arbitraria se dirija por medio de la prensa y no sea capaz de enfrentar a los propios docentes y hablar de frente y no esconderse como una verdadera rata y esto lo digo por varias razones, la primera en las luchas sociales es un inerte, en las asambleas del colegio de profesores jamas ha asistido a pesar que como colegio de profesores hemos solicitado en reiteradas oportunidades claridad y transparecia cuestion que no tiene, pero en fin es su manera, equivocada a nuestro entender, pero su manera. Sin embargo para muchos de los dirigentes sus declaraciones son por decir lo menos no afortunadas, infundadas y de un peligro extremos para el futuro de la CUT ya que somos los dirigentes de base quienes votamos para seguir cotizando y es nuestro gremio a quien el señor Martinez acusa quien entrega el mayor sustento para que subsista. Se olvida el Sr. Arturo Martinez que lo poco que sabe se lo debe a un profesor manipuliado y ofendo por por el mismo. Que pena, que insolita declaracion, que equivocacion del Sr. presidente de la CUT, aparte de exigir disculpas publicas responsablemente solicitamos su renuncia como presidente de la CUT. Sr. Arturo Martinez, lo que le corresponde entre otras cosas a la CUT es preocuparse de luchar por jubilaciones dignas para sus representados y no desprestigiarnos.

Huésped

#43

2011-09-08 12:01

Que no sólo renuncie Martínez...deberían hacerlo toda la directiva de la CUT, quienes han profitado de esa organización demasiado con la vista gorda y la complicidad de los partidos a los que pertenecen esos fulanos...no permiten las elecciones universales ni los sindicatos en la CUT!...hasta cuando? QUE SE VAYAN TODOS

Huésped

#44

2011-09-08 13:14

Después del banquete que se daba mientras los trabajadores participaban en una marcha y ahora mostrar claramente su falta de educación y tino, no debiera esperar que le pidan la renuncia, pero como además es buscador de oportunidades ( no escribo las palabras exactas ya que quizás no me publiquen) se queda en su puesto como si nada. Como está su cara Sr, parecida a la madera?

Huésped

#45

2011-09-08 17:57

Como bien dice, La filosofía es el alma de la educación

Huésped

#46

2011-09-08 21:35

Es necesario cambiar las viejas estructuras y burocratas enquistados en el poder, desde lo gubernamental pero y sobre todo en las instituciones de los trabajadores, para luchar por las transformaciones que se requieren para la felicidad de los habitantes de este planeta

Huésped

#47

2011-09-08 22:16

Quese puede esperar del señor Martinez, Que comete falta de ortografía hasta cuando habla.

Huésped

#48

2011-09-08 22:44

excelente idea la de salir públicamente al cruce de los bárbaros. Saludos del otro lado de los Andes. Un abrazo y Fuerza!!!!

Huésped

#49

2011-09-08 23:53

que se vaya a la conchesumadre ese tranfuga ,
vendido de martinez

Huésped

#50

2011-09-08 23:55

muy buena