Restitución de los derechos Laborales y Salariales en la UCV

Restitución de los derechos Laborales y Salariales en la UCV / Anuncios oficiales / Sobre esta petición / Comentarios

Ed

#1

2020-08-12 16:17

De acuerdo totalmente


Huésped

#2 Re: Nancy Leon

2020-08-12 16:20

#1: Ed -  

De acuerdo!


Huésped

#3

2020-08-12 17:04

Mientras no se resuelvan las enormes desigualdades entre los sueldos de los profesores, empleados y obreros que cobran la Prima de Responsabilidad (1.800 trabajadores) y los sueldos de los profesores, empleados y obreros que no la cobran (más de 20.000 trabajadores, el solo aumento de sueldos no resolverá sino que ampliará esa brecha.

Lo correcto es extender esa prima salarial a todos los profesores, empleados y obreros de la UCV. Esta propuesta fue bloqueada por las autoridades rectorales y decanales en el Consejo Universitario, durante el lapso enero-julio de 2020. Ni siquiera permitieron exponerla en el CU.

Dr. Rómulo Orta C.
Representante Profesoral Principal ante el Consejo Universitario.

ROC

#4

2020-08-12 17:05

Mientras no se resuelvan las enormes desigualdades entre los sueldos de los profesores, empleados y obreros que cobran la Prima de Responsabilidad (1.800 trabajadores) y los sueldos de los profesores, empleados y obreros que no la cobran (más de 20.000 trabajadores, el solo aumento de sueldos no resolverá sino que ampliará esa brecha. Lo correcto es extender esa prima salarial a todos los profesores, empleados y obreros de la UCV. Esta propuesta fue bloqueada por las autoridades rectorales y decanales en el Consejo Universitario, durante el lapso enero-julio de 2020. Ni siquiera permitieron exponerla en el CU. Dr. Rómulo Orta C. Representante Profesoral Principal ante el Consejo Universitario.


Huésped

#5

2020-08-12 22:53

Si, estoy de acuerdo
ROC

#6 Exclusión ilegal y antiacademica

2020-08-12 23:34

Más de 6 mil profesores quedamos ilegalmente excluidos del beneficio salarial de la Prima de Responsabilidad, con lo cual se violó el principio constitucional de la intangibilidad y progresividad de nuestro derecho a percibir un ingreso acorde con las responsabilidades inherentes a los cargos docentes que ocupamos.

Ademas con la manera arbitraria e ilegal de asignación de las primas de cargo y responsabilidad se borraron las categorías del escalafón docente y las interescalas de nuestra tabla de sueldos profesoral.

Dr. Rómulo Orta C.

Profesor Titular.

Representante Profesoral Principal ante el Consejo Universitario. UCV


Huésped

#7

2020-08-12 23:41

De acuerdo!

Huésped

#8 A los que hablaron en contra de las primas.

2020-08-12 23:55

Los que hablan en contra de las primas no desean la mejora salarial de los universitarios. Por el contrario, hacen que se desaproveche la oportunidad para formular escenarios de mejoras salariales para todos. Actúan con base en el desmedro del trabajo de sus propios colegas. Obran en contra de la Universidad desde adentro, porque tienen compromisos políticos con sectores ajenos a la vida universitaria. Todo el que utilice información personal de cualquier colega Profesor, para ir en contra de su ingreso salarial, atenta en contra de todos y debería ser pasado al tribunal disciplinario de la APUCV, porque actúa como enemigo del gremio y enemigo  de la universidad. Las primas ofrecidas por el gobierno nacional y aprobadas en diversas maquetas presupuestarias, son un derecho adquirido por los universitarios. Cualquier vocero que atente en contra de ellas, va en contra de toda la universidad, porque esas primas no son de unos contados colegas, sino que las cobrarán todos lo que en adelante ejerzan responsabilidades administrativas. En definitiva, los proselitos que alimentaron el clima de opinión en contra las primas de responsabilidad, merecen el repudio de todos.

 

 

Esta publicación ha sido retirada por su autor (Mostrar detalles)

2020-08-13 01:52


ROC

#10 Re: A los que hablaron en contra de las primas.

2020-08-13 01:59

#8: - A los que hablaron en contra de las primas. 

Lo primero que debería hacer por honestidad es identificarse porque el uso del anonimato es propio de quien no está dispuesto a considerar opiniones diversas.

Pdemostrarle que se han violado los derechos laborales de aproximadamente 20.000 trabajadores ucevistas, entre profesores, empleados y obreros.

Otras observaciones a su calumnioso e infundado comentario se las expondré cuando por honestidad se identifique.

Dr. Rómulo Orta C.

Representante Profesoral Principal.

ROC

#11 Re: Re: A los que hablaron en contra de las primas.

2020-08-13 02:52

#10: ROC - Re: A los que hablaron en contra de las primas. 

Nuestra propuesta en el Consejo Universitario de extensión de la Prima de Responsabilidad a la totalidad de los trabajadores de la UCV no pudo ser considerada ni aprobada porque las autoridades rectorales y decanales impidieron que la expusiese a los miembros de ese organismo.

Esa torpeza rectoral y decanal impidió que todos los profesores, empleados y obreros ucevistas hoy estuviesen firmando la petición  dirigida al presidentev Maduro y al ministro Trompiz, lo cual le hubiese dado mucha fortaleza a la petición. 

Dr. Rómulo Orta C.

Profesor Titular.

Representante Profesoral Principal.

ROC

#12 ¿Por qué al presidente Maduro y al ministro Trompiz les conviene satisfacer la petición

2020-08-13 04:06

Les conviene satisfacer la petición denominada "Restitución de los derechos Laborales y Salariales en la UCV" por dos razones fundamentales:

1. Para el caso de la UCV le sale más barato pagarle la Prima de Responsabilidad a 1.800 trabajadores que pagársela a 20.000 trabajadores ucevistas", y así golpean los derechos laborales de aproximadamente 18.200 profesores, empleados y obreros de la UCV.

2. Propician y mantienen la situación de enfrentamiento entre los ucevistas que reciben las Primas de Cargo y Responsabilidad y los ucevistas que ilegalmente fueron excluidos de ese beneficio.

Una política correcta sería que el Consejo Universitario de la UCV aprobase la extensión de la Prima de Responsabilidad a todos los profesores, empleados y obreros, según sea el tiempo de dedicación y la categoría o grado en la respectiva escala laboral de cada profesor (escalafón), empleado y obrero. Pero el pacto entre AVERU-MPPEU-ARBOL, del 08 de julio de 2018, impide que las autoridades rectorales y decanales de la UCV acepten realizar esa extensión.

Hay otras razones pero esas son las más importantes para el gobierno nacional.

Dr. Rómulo Orta C.

Profesor Titular.

Representante Profesoral Principal ante el Consejo Universitario.


Huésped

#13

2020-08-13 13:10

Totalmente de acuerdo

Huésped

#14 Por allí preguntan.

2020-08-13 16:23

Preguntan que a cuál presidente le entregarán las firmas.

ROC

#15 El Modo Rebatiña de otorgamiento de las primas borró las diferencias interescalas.

2020-08-13 20:04

 Al ministro Trompiz le es de mucha utilidad no reducir el monto de la Prima de Responsabilidad porque así en la UCV no se resuelve el grave daño académico causado a la universidad al liquidar el ascenso académico profesoral como mecanismo de fortalecimiento de la academia universitaria y de incremento del sueldo del profesor que asciende. Actualmente en la UCV hay profesores de muy bajo escalafón y con Prima de Responsabilidad ganando sueldos por lo menos 10 veces más altos que los sueldos de Profesores Agregados, Asociados y Titulares.

Vemos que el Modo Rebatiña de otorgamiento de cargos y de la Prima de Responsabilidad borró las llamadas interescalas de la Tabla de Sueldos de los profesores. Ahora gana más quien por tener la CONFIANZA de una autoridad rectoral o decanal logra que lo designen para ocupar un cargo de gestión directiva. El ascenso en el escalafón dejó de ser atractivo. Es brutal el daño causado a la UCV por las actuales autoridades rectorales y decanales.

Una política correcta sería que el Consejo Universitario de la UCV aprobase la extensión de la Prima de Responsabilidad a todos los profesores, empleados y obreros, según sea el tiempo de dedicación y la categoría o grado en la respectiva escala laboral de cada profesor (escalafón), empleado y obrero. Pero el pacto entre AVERU-MPPEU-ARBOL, del 08 de julio de 2018, no contempla que las autoridades rectorales y p de la UCV favorezcan realizar esa extensión.

Seguiremos trabajando para restablecer la unidad entre los ucevistas.

Es urgente hacer inmediatamente ELECCIONES en la UCV.

Dr. Rómulo Orta C.

Profesor Titular.

Representante Profesoral Principal ante el Consejo Universitario.

ROC

#16 Prima de Responsabilidad para todos.

2020-08-14 17:58

Ahora seguiremos defendiendo la prima de responsabilidad que ya disfrutan como beneficio salarial 1.800 profesors, empleados y obreros ucevistas. Y vamos a insistir en nuestra proposición de extender la Prima de Responsabilidad a todos los profesores, empleados y obreros de la UCV, para lo cual es IMPRECINDIBLE ejercer presión sobre las autoridades rectorales y decanales de la UCV para que no sigan SABOTEANDO la discusión y aprobación de esa propuesta en el Consejo Universitario, y también exigirle al Ministerio de Educación Universitaria que atienda con prioridad la solución al grave deterioro de los sueldos, la seguridad social y calidad de vida de los profesores, empleados y obreros universitarios y sus grupos familiares.

Dr. Rómulo Orta C.

Profesor Titular.

Representante Profesoral Principal ante el Consejo Universitario de la UCV.


Huésped

#17 Más de 85 firmas anónimas ¿por qué? ¿Firmas inventadas?

2020-08-16 17:07

¿Por qué no aparecen plenamente identificadas con nombre y apellido?


Huésped

#18 Re:

2020-08-29 18:03

#3: -  

 




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...