POR EL CESE INMEDIATO DE MALOS TRATOS A LOS PRESOS DEL COMCAR

Quoted post

Catalina la Chica

#12 Re:

2012-06-08 23:20

#4: -

No, no vas a recibir palo. Al menos no es mi idea discutir así. Lo que creo es que no se trata de opinar si los presos son buenos o malos, sino cuál es el trato que reciben. Si se los encontró responsables de delito se optó por meterlos presos: esa es la sanción. No dice la Constitución que hay que someterlos a humillaciones, castigos corporales, hambre, privaciones o matarlos de frío «pa que aprendan». En algunos países se admite el castigo físico. No es nuestro caso. Y este petitorio está hecho ante una emergencia sanitaria: el frío extremo y las condiciones de intemperie en las que están los presos. ¿Tan fuerte es el odio que no importa si mueren de frío? ¿Tan grave es que se hayan amotinado y roto las instalaciones como para castigarlos con la muerte o la enfermedad? Yo no veo que esta iniciativa tenga una base romántica, que postule que los presos son pobrecitos. En todo caso creo que en ese hacinamiento debe haber presos con cierto poder que están dando manija. Pero nada de eso justifica el castigo que están recibiendo. Los que mataron policías recibirán las penas correspondientes. Y los que destruyen las instalaciones también. Todo lo demás es indebido.

Respuestas

Escoge un seudonimo

#18 Re: Re:

2012-06-09 01:33:39

#12: Catalina la Chica - Re:

Vos segui sonando que es hermoso...." Los que mataron policías recibirán las penas correspondientes." de verdad que la gente es ilusa....si le dan 5 anos como al hdp que mato al de la pasiva es mucho, y total por H o por B despues salen.... aca la solucion es bien simple, el que mato violo ....paredon y a otra cosa.... el que robo y se puede regenerar, va a la carcel y vas a ver como se acaba la joda. Tanto misteeeerio con  los derechos humanos....te cuento que todas las personas somos humanos y no veo porque algunos humanos tienen mas derechos que otros.... a mi si me matan el tipo sale al rato, yo me llego a tirar un pedo en un ascensor y mato a uno y me como todo el codigo penal......dejate de pires.

leti

#41 Re: Re:

2012-06-12 06:26:44

#12: Catalina la Chica - Re:

Que excelentisima respuesta! Felicitaciones, impecable manera de aclarar las confusiones del discurso que se maneja en general.  Totalmente de acuerdo con tu freno certero a cualquier tipo de expresión de violencia, incluso en tu forma de plantearte.  Muchas gracias por esto, me devuelve el alma al cuerpo en medio de tanto "ojo por ojo"