Mejora de los arbitros y para arbitros de futbol sala

Petición de padres, madres, tutores y/o jugadores adheridos a la Federación Catalana de fútbol sala FCF.

 

La función principal de un árbitro de fútbol sala es aplicar las reglas de juego de forma justa.

Es el responsable de la notificación de incidentes antes, durante y después de los partidos, incluyendo las acciones disciplinarias obligatorias aplicadas a los jugadores por las autoridades del equipo.

 

Con estas firmas pedimos:

 

1- Apoyo hacía este, para no tomar decisiones bajo coacción de las gradas, ante la dificultad de ser parcial debido a situaciones extremas tales como insultos, pitidos, gritos, etc… Pudiendo ejercer su derecho de parar o aplazar el partido.

 

2- Añadir sanciones a clubs, más duras por insultos o altercados en contra de equipos visitantes o árbitros, dando opción a cualquier persona y/o miembro de un club o aficionado a denunciar esta situación. 

 

3- Una mejor formación ante situaciones de conflictos deportivos.

 

4-Apoyo visual y moral con un tercer árbitro en pista en categorías inferiores.

 

5-Imparcial ante cualquier equipo y/o situación, dando mejor formación y herramientas para alcanzar una toma de decisiones justas.

 

6- Poder valorar las actuaciones arbitrales para así lograr un mayor compromiso ante la imparcialidad y lograr llevar a cabo una función dentro de un criterio basado única y exclusivamente en las reglas de juego.

 

7-Mejor formación y herramientas para saber cuando un entrenador, un segundo entrenador o un delegado son merecedores de expulsión, priorizando el diálogo y la comprensión ante las distintas situaciones, puesto que estos son referentes para los jugadores y representantes del club, cuando juegan en calidad de visitantes.

 

8- Se demanda mayor implicación y formación al árbitro mesa y que su presencia tenga la misma validez, asumiendo la última palabra y decisión el árbitro principal. 

Asumiendo el conjunto arbitral el total de la valoración positiva y las sanciones impuestas, si fuera el caso.

 

Firmado:

 

Por todas las personas que amamos este deporte.

 

 

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Afición a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.es a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...