Permitir a los deportistas profesionales de deportes individuales el salir a entrenar.

image001-47-780x470_2222.jpg

Los deportistas profesionales de deportes individuales (ciclismo, atletismo, triatlon, etc...) son trabajadores de de un sector economico no-esencial a los cuales se les deberia permitir el retomar su actividad. Este sector de trabajadores suponen un riesgo de contagio del COVID-19 minimo. La naturaleza de sus actividades es de caracter individual y por lo tanto no necesitan entrar en contacto directo con la poblacion a diferencia de, por ejemplo; albañiles. 

Qué debería hacerse y por qué? Estos deportistas deberian poder salir a entrenar usando estrategias que reduzcan esa minima posibilidad de contagio de su actividad. Por ejemplo, bragas de cuello las cuales utilizaran cuando esten realizando esfuerzos de alta intensidad ya que asi evitarian la dispersion de gotas de saliva que potencialmente puedan contener COVID-19.  Diferentes paises tienen diferentes medidas de confinamiento y eso esta poniendo en desventaja a nuestros deportistas en cuanto se reestablezcan las actividades/competiciones. En Inglaterra, donde yo resido, las medidas de confinamiento son mas suaves y podemos salir a realizar ejercicio fisico.

Como ex-profesional que soy amante de la bicicleta salgo a 'entrenar' practicamente todos los dias y es comun el encontrarme corredores profesionales como Mark Cavendish o Alex Dowset. Evitemos que esta situacion ponga en desventaja a nuestros deportistas.

AYUDEMOS A NUESTROS DEPORTISTAS A QUE SIGAN DANDONOS TANTAS ALEGRIAS COMO LO HAN HECHO HASTA AHORA. 


Juan Carlos Taboas Lorenzo    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Juan Carlos Taboas Lorenzo a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.es a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...

Facebook