READMISIÓN DE LA TRABAJADORA BELÉN HORTAL GARCÍA EMPLEADA DE CLECE S.A EN EL HOSPITAL TORRECÁRDENAS DE ALMERÍA

 El día 30 de julio de 2021 Belén Hortal García, trabajadora del Servicio de Limpieza del Área Hospitalaria de Torrecárdenas, tuvo conocimiento de su despido por parte de la empresa CLECE S.A.                

No existen motivos de infracción alguna que justifiquen el despido llevado a cabo por la empresa ya que la misma no cumple con los requisitos formales y de fondo que establece el Estatuto de los Trabajadores, dando lugar a una situación de indefensión de la afectada que ha visto vulnerados sus derechos fundamentales.            

La trabajadora, empleada por la empresa durante 15 años, en ningún momento ha sido notificada de infracción alguna y su despido de produce a posteriori de un periodo de baja por enfermedad grave y su derecho a vacaciones.            

La empresa, y en concreto su gerente Diego López, eluden dar explicaciones a la trabajadora y buscar una solución a un conflicto que no tiene razones justificadas. Ante dicho acontecimiento, una vez más CGT Almería desde la sección sindical del Servicio de Limpieza del Área Hospitalaria de Torrecárdenas nos vemos en la obligación de expresar nuestra profunda preocupación por los hechos acontecidos y la forma en que la empresa está gestionando el despido de la afiliada Belén Hortal García, y mostramos nuestra disconformidad antes el mismo y solicitamos el apoyo de las trabajadoras y colectivos de mujeres trabajadoras en precario de Almería y Andalucía para que esta situación no se repita nunca más. 

Exigimos la READMISIÓn de la compañera. imagen_belén_hortal.jpeg

La vulneración de los derechos fundamentales de las trabajadoras/es contratados por la empresa CLECE S.A con la complacencia de los ayuntamientos y del propio SAS (Servicio Andaluz de Salud), ponen en riesgo la calidad de los servicios y el bienestar personal de las familias que se sustentan de su trabajo. Trabajo por otro lado de riesgo biológico, por la exposición a agentes (bacterias, virus, hongos, parásitos) o sustancias derivadas de los mismos, que suponen una amenaza para la salud; riesgo este ubicuo y de gran magnitud, pudiendo ser parenteral (sanguíneo), respiratorio (aéreo), digestivo (oral) o de contacto.

La profesionalidad de Belén queda probada tras 15 años de servicio y contrato indefinido sin falta alguna en su expediente. Por todo ello, llevaremos a cabo las medidas oportunas en defensa de la compañera y de todas las trabajadoras que sufran cualquier tipo de vulneración de sus derechos como trabajadoras.

 


CGT OOVV Almería "Sección Limpiadoras del Complejo Hospitalario Torrecárdenas"    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a CGT OOVV Almería "Sección Limpiadoras del Complejo Hospitalario Torrecárdenas" a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.es a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...