RECLAMACIÓN DE JORNADA CONTINUA

 

A LA ATENCION DE:

- Dirección General de Innovación Educativa y Ordenación de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. 

- Vicent Marzà Ibáñez, Conseller d'Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana

Los progenitores del alumnado escolarizado en el CEIP San Antonio de Elche, actualmente con modelo de jornada partida, EXPONEN:

1º Nuestro rechazo a que continúe el actual modelo de jornada partida en curso próximo, tras la consulta del pasado 11 abril en la que acudimos a las urnas casi un 70% del censo y no se logró formalmente el requisito por tan solo 4 votos. Queremos poner de manifiesto que esta es la cuarta ocasión en que se acude a votar en nuestro centro y en todas ellas el voto mayoritario emitido ha sido a favor del cambio a la jornada continua y ha ido en ascenso. En esta última votación, se movilizó un porcentaje del censo nunca alcanzado, con más de 250 votos a favor (constituía el 69,04% del voto emitido) que casi cuadruplicaba a los votos en contra. 
 
Por otra parte, sufrimos una segunda discriminación por la peculiar normativa de la votación, pues las familias que defienden la jornada partida no tienen obligación de acudir a votar, pues la abstención acaba contabilizándose en un voto en contra de la jornada continua, pero sin contribuir al porcentaje del censo.
Es por esto que creemos que debe aplicarse el mismo redondeo ("al alza cuando el resultado no da un número entero") que se aplica en la misma normativa a las votaciones del Consejo Escolar y del Claustro para la aprobación del proyecto. Redondeo que de no aplicarse ahora, también incurriría en discriminación con respecto a las votaciones de Consejo Escolar y Claustro.
 
2º Asimismo, queremos poner de manifiesto la problemática generada en nuestro colegio, uno de los pocos de la ciudad de Elche que permanecemos con jornada partida, para fidelizar curso tras curso al profesorado, formado en más del 50% de su plantilla por interinos. Este es otro tipo de discriminación educativa que afecta directamente al alumnado de nuestro centro, pues no permite una continuidad académica ni la adhesión  del profesorado al proyecto educativo del centro.
 
3º Y finalmente esta situación deriva en una cuarta discriminación, directa para el alumnado que ve muy afectada su participación en academias, conservatorio, gimnasios, extraescolares y en la vida cultural en general de Elche, al ver prolongado su horario lectivo en una ciudad en la que la corriente del resto de colegios (con jornada continua desde hace años) adelanta la realización de todas estas actividades expuestas.

SOLICITAMOS en base a todo lo expuesto, que se modifique la jornada en base a los resultados obtenidos en el CEIP San Antonio de Elche para el curso 2022/2023.


Susana Maciá Antón    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Susana Maciá Antón a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.es a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...