Urgente - Iniciativa ciudadana por una Sanidad basada en la LIBRE ELECCION de TERAPIA

Mª Asunción Martín Sanz, socia fundadora de anthrosana-en-españa, ha iniciado esta petición dirigida a la Comisión de Sanidad del Senado y al Defensor del Pueblo.

    Me dirijo a tí para solicitar tu apoyo mediante firma, ante la situación que se vive actualmente en España en el ámbito político-sanitario, en relación a la libre elección de una medicina complementaria alternativa y al acceso a sus medicamentos.   

   Es increíble que en un país democrático como España, el derecho a la libre elección de terapia se vea amenazado por una Moción como la presentada por el PSOE* ante el Senado el pasado 30 de noviembre. Esta Moción supondrá:

  --Impedir la venta de medicinas homeopáticas, perjudicando tanto al paciente como a la industria; es algo difícil de entender tratándose de medicamentos ecológicos libres de efectos secundarios.

  --Impedir la enseñanza de estas terapias y la regulación de sus títulos cuando gozan de reconocimiento en otros países de la UE.  

--Penalizar a los médicos colegiados que las ejerzan.

  A primeros de marzo se elaboró el borrador de Real Decreto ( **:Revista online „redacción médica“del 2.3.21 ) que recrudece el ya existente `Plan para la protección de la Salud frente a las Pseudoterapias´. Este RD pretende prohibir la enseñanza de estas disciplinas en vez de exigir una de calidad.

  En el Parlamento europeo existe el „Grupo de Interés pro medicina integrativa“ , una iniciativa de EUROCAM (plataforma europea representante de pacientes, médicos, veterinarios y profesionales de la medicina complementaria), impulsada por varios eurodiputados. Además la Resolución 1206 del Consejo Europeo destaca las medicinas complementarias como significativas.

  ¡ Además es inaudito que mientras la OMS insta a los países miembros a integrar las medicinas tradicionales y complementarias en los sistemas públicos de salud, España se dedique a hacer leyes para prohibirlas ! 

***: http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/95008/1/9789243506098spa.pdf     (Resolución de la OMS 2014-2023

*

MocionCensuraPSOE_11.jpgMocionCensuraPSOE_2.jpg

  Firma ahora esta petición para reclamar ante el Senado la retirada de estas medidas y que de una vez se oiga la voz de los pacientes pidiendo los mismos derechos que otorga la UE por la libre elección de terapia complementaria e integrativa.   Como ciudadana independiente, mi intención es recoger el máximo de firmas digitales para hacerlas llegar a la Comisión de Sanidad del Senado y al Defensor del Pueblo.


María Asunción Martín Sanz    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a María Asunción Martín Sanz a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.


O




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...