Petición a la dirección del colegio Maristas La Inmaculada Valladolid.

Contactar con el autor de la petición

Seguimos trabajando

2020-09-23 08:50:20

Hola a tod@s os escribimos para seguiros informando de los pasos que estamos dando.  

Ante la inacción tanto del colegio como de la Junta de Castila y León, nos estamos organizando y uniendo los distintos colegios que están solicitando la jornada continua en Valladolid. Ya estamos hablando con El San José, la Enseñanza, el Pilar y el Lourdes, creo que se unirá Carmelitas también. 

  Todos los que estamos en el grupo de trabajo de todos los colegios, somos padres y madres que queremos pedir tanto a nuestros colegios como a la Junta de Castilla y León que tomen medidas de manera urgente, puesto que se acerca el 1 de octubre y no vemos ninguna solución al problema. 

  El problema que se plantea el 1 de Octubre con la jornada partida es el número de horas que nuestros hijos van a pasar en el cole y también el tema del comedor, donde dado el número de niños que se quedaran a comer va a ser imposible que puedan comer en el plazo que tienen de dos horas, todos los niños, cumpliendo las normas que exige el protocolo. Creemos que va a haber niños que no les va dar tiempo a comer.

  Estamos trabajando para sacar hoy un comunicado conjunto todos los colegios y hacérselo llegar tanto a la Junta como a los colegios como a la prensa.

Nuestros ánimos no decaen, pese a los reveses, porque sabemos por quien hacemos esto, por nuestros hijos y su salud.

 

  Os iremos informando, muchas gracias a tod@s por vuestros animos.  


Paula Giganto

Os informamos tras reunirnos Con Dirección.

2020-09-22 16:05:45





Entregada la petición con las 306 firmas existentes a las 12h, y hablado con el director, su opinion es que el colegio no va a pronunciarse ya que hasta que la Consejería no comunique cuáles son los requisitos y el procedimiento para que los colegios interesados puedan implantar el cambio, no puede valorar si las condiciones fijadas x educación son flexibles o no, y como debería articular el procedimiento para someter la adopción de la medida a la opinión de los padres.

 

Prevee que educación comunique tanto las condiciones como el procedimiento en breve, y en ese momento, el colegio informará
 

 

Entre líneas, he podido "leer" que su opinión personal es que, si las condiciones que impone la Consejería son flexibles (por ejemplo, que la medida sea provisional hasta Navidad y posteriormente revisable, y no que directamente se imponga para todo el curso), se plantearia implantarla siempre y cuando, tras preguntar a TODAS las familias que formamos el colegio, saliera favorable a la implantación y cumpliendo con la mayoría que exija la Consejería de educaciion.

 

Por tanto, es educación la que tiene que pronunciarse. Hay que esperar y ver que dice la Consejería. Solo así, el colegio podrá valorar si se plantea o no la medida.

 

Os seguiremos informando. 

 

Muchas gracias por vuestros animos. 


 






Paula Giganto

Entrega de Firmas al director del colegio

2020-09-22 10:56:28

Bueno pues hemos imprimido el listado de firmas a las 12:00 con 306 firmas. 

Muchisimas gracias a tod@s por vuestro apoyo a esta petición que creemos ha sido todo un exito, teniendo en cuenta que ha sido realizada de manera rápida y sin muchos medios.

Hemos conseguido 306 firmas, pero nos constas que hay muchas mas  familias a las que no las ha llegado la información.

Al menos un tercio de las familias del colegio estamos solicitando a la dirección, que pida a la Dirección Provincial de Educación el mantenimiento de la jornada continua hasta que esta pandemia acabe. Teniendo en cuenta que colegios como el San José han presentado la solicitud con 240 firmas,( con la misma cantidad de alumnos que la Inmaculada) es para estar muy orgullosos de vosotros y de lo importante que es la salud de vuestro hijos y familiares para vosotros. 

 

Volvemos a reiteraros nuestras mas sinceras gracias.

 

Paula tiene cita con Maxi el director a las 13:30 en su despacho para hacerle entrega de todas las firmas e intentar aclarar que es lo que estamos pidiendo.

 

Os informaremos en cuanto tengamos noticias.

 

Saludos a tod@s


Paula Giganto

Aclaración sobre la petición.

2020-09-21 20:36:05

 Hola a tod@s, en primer lugar daros las gracias por firmar esta petición, que muestra la importancia de vuestros hij@s para vosotros. Aclarar que lo que se solicita a la dirección del colegio mediante esta petición es la implantación de la jornada continua durante el periodo que dura la pandemia de la Covid-19. No estamos pidiendo que se implante para siempre. Cuando acabe esta pandemia, Dios quiera que pronto, ya habrá tiempo para debatir sobre si continuar o no con este tipo de jornada.

Os animamos a que firméis tanto la madre como el padre de la familia, son igual de validas e importantes ambas firmas.  

Os dejamos un enlace a la noticia que ha salido hoy, sobre la petición del Colegio la Enseñanza de la jornada continua, que se une a la ya realizada por el colegio San José y algún otro colegio más. No es tan descabellado lo que pedimos en Maristas la inmaculada, parece.   https://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZEBA40F36-BFDC-085F-A37E0495CE053AFB/202009/la-ensenanza-pedira-a-la-junta-un-cambio-a-jornada-continua

 

Muchas gracias a tod@s de nuevo


Paula Giganto



Comparta esta petición

Ayuda a que esta petición consiga más firmas.

¿Cómo promover una petición?

  • Comparta la petición en su muro de Facebook y en grupos relacionados con el tema de su petición.
  • Contacte con sus amigos
    1. Escriba un mensaje donde explique el motivo por el que ha firmado esta petición. Es más probable que las personas lo firmen si comprenden la importancia del tema.
    2. Copie y pegue la dirección web de la petición en su mensaje.
    3. Envíe el mensaje por correo electrónico, SMS, Facebook, WhatsApp, Twitter, Skype, Instagram y LinkedIn.



Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...