POR LA NATURALIZACIÓN DE LAS COTORRAS ARGENTINAS COMO ESPECIE ADAPTADA Y BENEFICIOSA.

---->¡ATENCIÓN! El número de teléfono es optativo.

Firma ésta petición y distribúyela entre tus contactos

Las cotorras argentinas son aliadas, no invasoras! ¡Firma la petición para protegerlas!

¡Hola a todos! Hoy queremos hablar de un tema que nos apasiona y nos preocupa: las cotorras argentinas. Estas aves vibrantes y llenas de vida han sido etiquetadas como "Invasoras" por entes oficialistas, pero estamos aquí para desafiar ésa idea y mostrarte por qué las cotorras argentinas son en realidad una valiosa adición a nuestra biodiversidad urbana.

¿Sabías que las cotorras argentinas fueron introducidas en nuestras ciudades por las propias Administraciones Municipales? Sí, así es. Las trajeron para controlar la población de palomas, una especie considerada como plaga en muchas áreas urbanas. Las cotorras argentinas, por su capacidad de adaptación, rápida reproducción y dieta basada en semillas, frutas y brotes, se convirtieron en una alternativa efectiva para que las palomas dispusiésen de menos fuentes alimenticias, pero no salió como preveían.

Lejos de ser invasoras, las cotorras argentinas han demostrado ser beneficiosas para nuestro ecosistema, aportando diversidad y ayudando a controlar plagas. En Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Miami, Londres, París, Berlín, Roma o Tokyo ((Ciudades donde las han acogido)) su presencia ha impulsado el aumento de la diversidad de aves y ha contribuido a controlar plagas como los gusanos del roble. ¡Son verdaderas heroínas ecológicas!

Pero a pesar de sus beneficios, algunas voces quieren silenciar su sonido que tanto nos acerca a la naturaleza y borrar su hermoso colorido. Organizaciones que las tachan de invasoras, argumentando que generan desequilibrios ecológicos graves, están intentando erradicarlas. Pero sus argumentos carecen de evidencia científica si se tiene en cuenta lo ocurrido en ciudades como Nueva York. Aquí puedes leer un artículo que, entre muchos otros elaborados por ornitólogos, desmienten la demonización a la cual están sometidas.

Las cotorras argentinas no están aquí por accidente o por un acto irresponsable de liberación. Fueron traídas por los Gobiernos Municipales, así que su presencia es el resultado de una decisión política. Con el tiempo han encontrado un hogar en nuestras ciudades y han demostrado ser beneficiosas para nuestros ecosistemas urbanos, tal como lo continúan haciendo en otras ciudades donde han sido acogidas.

Por éso, te pedimos que te unas a nosotros para proteger a estas maravillosas aves. Necesitamos tu ayuda para cambiar la narrativa oficial y asegurar que las cotorras argentinas sean reconocidas por lo que en realmente se han convertido: Aliadas ecológicas que, además de convivir con especies autóctonas, logran acercarnos más a la naturaleza en los parques de nuestras ciudades.

¡Firma nuestra petición y ayúdanos a proteger a las cotorras argentinas! Tu firma puede hacer una gran diferencia en la vida de éstas aves. ¡Gracias por tu apoyo!

 

 

Observando el mapa podemos contemplar que las ciudades donde mucho antes consireraron que era necesaria la reducción de la población de palomas, casualmente, son en las que existen ciudadanos irresponsables que las han liberado, siendo nula la liberación dañina en las demás... Gracias de nuevo.
cotorrasespaña2.png


Jesús Benavente, ornitólogo y fundador del nuevo movimiento que agrupará tanto a ornitólogos como a profesionales y ciudadanos que muestren preocupación por la vida de aves atacadas cruelmente o no sin justificación alguna.    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Jesús Benavente, ornitólogo y fundador del nuevo movimiento que agrupará tanto a ornitólogos como a profesionales y ciudadanos que muestren preocupación por la vida de aves atacadas cruelmente o no sin justificación alguna. a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.

No mostraremos la dirección de correo electrónico públicamente en línea.

No mostraremos la dirección de correo electrónico públicamente en línea.

No mostraremos el número de teléfono públicamente en línea.







Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...