Criminalizan y Fabrican delito a indígenas tseltales defensores de los derechos humanos en San Juan Cancuc, Chiapas

  • portada_AU_CAncuc.jpgAutoridades Federales y Estatales deben garantizar la libertad del ejercicio de defensa de los derechos humanos, así como la seguridad, integridad y la paz.

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (en adelante Frayba) ha documentado la criminalización y fabricación de delitos realizada por parte de las autoridades municipales y la Fiscalía General del Estado de Chiapas a Manuel Santiz Cruz (Manuel) de 44 años de edad, hablante de la lengua maya tseltal, defensor de los derechos humanos, e Presidente del Comité de Derechos Humanos San Juan Evangelista, de la Parroquia de San Juan Cancuc, así como de Agustín Pérez Velasco y Martín Pérez Domínguez.

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a CDH Frayba a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.es a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...