No to P.S. seeking to regulate homeschooling in PR

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición No to P.S. seeking to regulate homeschooling in PR.


Huésped

#51

2015-02-03 06:07

No creo que se deba reglamentar el home-shooling por medio de reglas del gobierno, pues hemos visto lo torcido que se encuentra en estos momentos, y basicamente lo que se busca con el hone-shooling es precisamente educar a nuestros hijos con los principios y valores que tenemos nosotros, los padres. No estoy ni estare jamas de acuerdo en que el gobierno reglamente el hone-shooling y mucho menos con que enseñen la ideologia de perspectiva de genero en las escuelas publicas del pais.

Huésped

#52

2015-02-03 11:42

The Department of Education in Puerto Rico is the least who has the right to talk about education. The education in Puerto Rico is being failing for years and no matter what the leaders do, nothing have changed that fact. The law requires good and right education for every child, private schools and homeschooling are the only ones who really provide it, not only the instructional curriculums are excellent but also the moral base perspective

Huésped

#53

2015-02-03 11:59

Totally not agreed there is a whole lot of problems in the public education in pr that needs to be addressed rather than the home schoolings

Huésped

#54

2015-02-03 12:02

Estoy en contra de esta medida

Huésped

#55

2015-02-03 12:13

NO al P.S. 793 para 'reglamentar' el "homeschooling" en PR!

Huésped

#56

2015-02-03 12:40

Como maestra graduada de la Universidad de Puerto Rico y con maestría en educación de Monmouth University en New Jersey me reafirmo en que la educación en el hogar es la mejor alternativa educativa para el progreso académico e integral de los niños y jóvenes. Es nuestro derecho educar a nuestros hijos en el hogar. No puede ser posible que un sistema educativo que no funciona pretenda dirigir de alguna forma el desarrollo de una educación que ha demostrado su validez y solidez a través de los años. Podría tal vez el sistema educativo de Puerto Rico aprender del sistema de enseñanza en el hogar donde se logra verdadero aprendizaje, amor al aprender, independencia, amplio conocimiento, desarrollo de mútiples destrezas, amor a la lectura, desarrollo integral del individuo, solidez familiar, amor, descubrimiento de talentos, entre muchísimos aspectos más

Huésped

#57

2015-02-03 13:11

No a la reglamentacion de la educacion en el hogar. La educacion es un derecho de cada persona y es libre de escoger ls que desee. Se ha comorobado lo exitosa que es la educacion en el hogar. No es necesario reglamentarla

Huésped

#58

2015-02-03 13:36

Soy Madre, tia y NO ESTOY DEACUERDO con que quieran corromper la inocencia a temprana edad de nuestros hijos ,hijas y sobrinos por ningun motivo permitire que el Gobierno y mucho menos el departamento de educacion tome la libertad que no les corresponden mas alla de sus cargos, Llegare hasta las ultimas consecuencias de asi ser necesario por la educacion, sicologica y la inociencia de mi hija y de los que amo. Gracias

Huésped

#59

2015-02-03 14:07

No queremos el reglamento para la educacion en la casa

Huésped

#60

2015-02-03 14:33

Ya esta bien. Basta ya a este gobierno popular de Alejandro Garcia Padilla y este gobierno dictatorial
Marimar

#61

2015-02-03 14:44

La educación en casa es una muy completa e integral, no solo educamos sino que enseñamos valores y principios que son tan necesarios hoy dia.

Jamás el homeschooling podrá ser sistematizado o cuantificado por que es un estilo de vida. El día que el homeschooling sea metido en un sistema cambia de nombre a escuela pública. Por lo tanto, para que el homeschooling funcione debe ser libre y sin restricciones. Los padres educamos a base de las necesidades de nuestros hijos, ejercicio que jamás el sistema público podrá imitar.

No se podrá medir jamás el esfuerzo y dedicación que ponen los padres para educar a sus hijos.

El sistema legislativo debería apoyar y proteger tan hermosa labor. 


Huésped

#62

2015-02-03 14:51

Lisandra Hernandez

Esta publicación ha sido retirada por su autor (Mostrar detalles)

2015-02-03 15:19



Huésped

#64

2015-02-03 15:30

No al proyecto, mis hijos están siendo bien educados en casa. Gobierno!!! no se meta más con lo padres que están dando valores y educación de calidad a sus hijos. Ustedes se comprometieron con una minoría y están haciendo leyes aberrantes a nuestra sociedad sólo por ganar un voto. Nuestros valores y educación se respetan. No, no, no va...

Huésped

#65

2015-02-03 16:00

Me parece ilógico que quieran regular el homeschooling, cuando ni siquiera pueden regular una escuela común.

Huésped

#66

2015-02-03 17:36

Homeschooling is one of the best program for kids with discipline manners, fisical impediment, ect., instead of give the medication or special program that at the end is not the appropriated for our kids ages or needs. I'm with homeschooling program 100%.

Huésped

#67

2015-02-03 18:39

Somos Misioneros Puertorriqueños, que actualmente radicados en Mexico por cuestiones del Ministerio, pero siempre estaremos Unidos con ustedes en contra de todo lo Lo que afecte Nuestra niñez y que valla en contra de las leyes de Dios.

Huésped

#68

2015-02-03 19:45

8yrs homeschooling...I myself am learning more with my son than I did when at public school!

Huésped

#69

2015-02-03 19:49

El gobierno prefiere a la población bajo la ignorancia porque no quieren soluciones. Sólo quieren mantener el "guiso" para seguir abusando y acaudalándose a cuestas de la gente. Por eso PR está al borde de quiebra!!!!! Qué ego!

Huésped

#70

2015-02-03 19:56

I BELIEVE THAT AS PARENTS WE HAVE THE RIGHT TO TEACH OUR KIDS WHAT THEY NEED TO LEARN AND THE PROPER TIME TO DO IT, WHY IS THE GOVERMENT FORCING PARENTS TO GO AGAINST THEIR BELIEVES AND AGAINST THIER RIGHTS, OR DO WE EVEN HAVE RIGHTS ANYMORE, SOUNDS MORE LIKE WE ARE GOING TO BE UNDER A DICTATORSHIP.TODAY ITS MORAL VALUES, WHAT WILL IT BE TOMORROW?

Huésped

#71

2015-02-03 19:59

Firmada y en pie de lucha para que continemos brindando una excelente educación a nuestros hijos.
Debbie

#72

2015-02-03 21:18

El ver a nuestros hijos progresar y aprender sin ningun tipo de resago; sin lagunas, el ver q aprenden sin necesidad de embotellar informacion, aprender y disfrutar el proceso, es increible. Yo no tengo q pagar para dedicarle tiempo de calidad a mis hijos y mucho menos darle educacion individualizada. Educar a mis hijos es mi deber, una satisfaccion y un hermoso privilegio q desde un principio Dios nos encomendo. Educar es lo mismo q amar, ese mismo amor me ayuda a educar con paciencia , pasion y sobre todo educar con un sentido correcto de lo q es la moral. 


Huésped

#73

2015-02-03 21:55

Me opongo firmemente a que la legislatura imponga una reglamentación a la educación en el hogar. "Homeschooling"
Por diferentes razones, padres toman la decisión de utilizar esta forma de educar a sus hijos. Puede ser por condiciones de salud, por la falta de seguridad en muchas escuelas, el ausentimo de maestros y la falta de personal que los sustituya, libros de texto inadecuados y muchas cosas más. Tienen todo el derecho a hacerlo.
Como maestra y abuela participante de la educación en el hogar , pido a la legislatura que , en vez de tratar de imponer reglas, respalden este esfuerzo de padres y personas debidamente cualificadas.
Con mucho respeto,
Carmelina Santiago de Neris (maestra de escuela elemental)


Huésped

#74

2015-02-03 22:58

No ha esta reglamentación, los padres tienen derecho a educar a sus hijos

Huésped

#75

2015-02-04 00:13

NO al Proyecto de Ley PS-793 para regular el homeschooling en Puerto Rico. No queremos más atropellos del gobierno! Nuestro derecho Natural y Constitucional de instruir a nuestros hijos NO ES NEGOCIABLE!!! Lamentablemente no todas las familias pueden enviar a sus hijos a colegios Privados/Cristianos. La educación pública NO es una opción para nosotros. El gobierno claramente ha fracasado al respecto y aun así quiere regular el "homeschooling" que estadísticamente es un éxito.

La Educación en el Hogar en Puerto Rico es un derecho Constitucional el cual le da completa libertad a los padres para educar a sus hijos de forma individualizada en base a las necesidades de cada niño y la familia. El gobierno pretende regular la educación en el hogar para imponer currículos, evaluaciones y exigencias que nos obligarán a utilizar el sistema tradicional de enseñanza. Quieren además penalizar a los padres que no cumplan con sus requisitos. Desean también involucrar al Departamento de la Familia para invadir la privacidad de nuestros hogares. etc. etc. etc. (ver documentos del proyecto de ley en FacebookÑ Homeschooling Puerto Rico (Educando en el Hogar))