Por el Derecho a Elegir el Parto

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición Por el Derecho a Elegir el Parto.


Huésped

#451

2011-10-10 03:28

Ojalá esto salga de manera beneficiosa. siento impotencia de la soberbia de algunas personas, y que, hablan sin saber.

Huésped

#452

2011-10-10 04:03

Parir y Nacer se han convertido en uno de los negocios médicos más grandes... ¿Por qué dejamos que nos roben nuestra naturaleza y nos obliguen a parir en un quirófano, donde las luces, la posición impuesta, y el sentirnos observadas, inhibe la secreción de la oxitocina natural que necesitamos para parir en paz? Y obviamente, después nos vienen con el "no dilatás" y nos enchufan un goteo con oxitocina sintética, que nos provoca un dolor intolerable, ante el cual termianmos pidiendo a gritos una peridural... Qué nos están queriendo imponer??? DEJENNOS PARIR EN PAZ Y COMO NUESTRO PROPIO INSTINTO NOS GUÍE!!!

Huésped

#453 Re: en respuesta

2011-10-10 05:47

#408: -  

 Hola, No se que se quiere decir cuando " medicos como ......"???? asistiendola a lembo??? NOOOOO, En todo caso asistiendo a las mujeres que a requerido un traslado a una institucion y la asistencia sea este medico u otro que este de guardia es para la mujer.

Me parece genial, que los hospitales publicos y privados trabajen en ser menos hostiles con las mujeres y sus hijos!!! Pero parir en casa es mas que eso y hoy es mas seguro que parir en una institucuion ademas de ser una elccion!

El sistema o los medicos !! El huevo o la gallina me pregunto quien les ordena tranzar con el sistema y ejercer vuestra profesion de esa manera !!! GANAR DINERO en cantdades mayores, a costa de mentirle a las mujeres , cesarearlas inecesariamente, imponerles miedo, y amenazas .bla bla!!!!!! no lo creo


Huésped

#454

2011-10-10 11:24

Me uno al amoroso sentimiento de llegar al mundo entre los amados cercanos en un clima de confianza... las casas que he visitado despues de partos si irradian un amor que sanaria muchisimos males del planeta. Los lazos y la confianza que crecen entre padres, madres hijos, hijas y demas parentela son bellamente sanos y de una calidad humana que es preciso cultivar.

Huésped

#455

2011-10-10 13:42

Mi experiencia personal como madre de cuatro hijas, que vivio la violencia obstetrica en hospitales publicos, me lleva a expresar mi apoyo y solidardad a quienes ejerzen en esta profesion tan noble y tan ocultada en nuestro pais como es la de partera profesional. Yo recuerdo, todavia recuerdo la impotecia que sentia cuando me ataban los pies a la camilla, como animal en un matadero...

Huésped

#456

2011-10-10 17:56

me parece que como con tantos temas se trata de una postura de los medicos y la gente que ve lo generalizado estandarizado y lo capitalista.los medicos los politicos y tanta gente. asi como el tema del aborto llenadonos la cabeza a las muejres de dogmas y miedos siempre tratando de que no pensemos...el miedo paraliza y siega...nos deja sin caminos para desidir...que mejor se ocupen de brindar gas a hospitles y gasas...tengo una conocida que si..como bien dice la nota casi pierde la movilidad de la pierna por la anestesia mal dada.De eso nadie habla. yo tuve parto con sesaria pero proqeu mi nino pasaba las 43 semanas...pero tuve informacion y todo loqeu se debe tener...amor..eso le da magnitud al hecho de traer ninos al mundo.gracias.flor

Huésped

#457

2011-10-10 18:08

Yo parí en mi casa y mi marido recibió al bebé. Fué la experiencia más libre de la que tengo registro, es dar a luz fuera de la "matrix".
Qué el modelo médico hegemónico nos diga dónde y cómo parir es otro de los atropellos cometidos contra la mujer, nuestro cuerpo no es objeto público de la medicina, es el cuerpo de un sujeto autónomo.Renée Hernández Pasquini

Huésped

#458

2011-10-10 19:15

Estoy a facvor del parto en domicilio con la asistencia de una partera matriculada. Es decision personal de cada mujer y familia consecuentemente.
Estoy en contra de que el estado ponga una ley que te obligue a ir a un hospital o clinica.

Huésped

#459

2011-10-10 19:16

la logica de las autoridades de la salud y los "profesionales "medicos tiene dos pilares: el miedo y los intereses.Las familias, entre las que me incluyo, privilegiamos el ser protagonistas principales en este momento tan hermoso y humano como el nacimiento.

Huésped

#460

2011-10-10 19:23

Es indignante que nos quieran medicalizar la vida, constituyendose la medicina como único saber, cuando lo que quieren es el máximo poder. ¿Por qué no se ponen a garantizar que no haya actividades comerciales de lucro para los méficos que los lleven por ejemplo a hacer cesareas innecesarias entre otras cosas?

Huésped

#461

2011-10-10 19:53

CORTENLÁ
DEJENNOS PARIR EN PAZ !!!

Huésped

#462

2011-10-10 20:43

Me parece terrible que sigan legislando sobre nuestro cuerpo y que hacer con el.Yo tuve un parto en una Obra Social y fué un desastre,yo quería el parto en mi casa pero me dijeron que era muy complicado por si algo no andaba bien,pero creo que es parte ded capitalismo salvaje que estamos viviendo donde lo importante en facturar y es por eso que cada vez hay más cesareas.ECTOY DE ACUERDO CON EL PARTO DONDE Y CON QUIEN LA MUJER QUIERA ,NO QUIERO QUE SIGAN HABLANDO POR MI .Gracias

Huésped

#463

2011-10-10 23:29

Todavía no quedé embarazada pero espero poder eligir entre tener mi hijo en un hospital o en casa.

Huésped

#464

2011-10-11 01:18

Cada mujer tiene el derecho a elegir donde como y con quien parir.Para las corporaciones medicas el nacimiento es solo un negocio.Yo tengo el derecho a decidir si elijo eso o no.

Huésped

#465

2011-10-11 01:44

En la vida que hoy llevamos...está bueno el saber elegir cómo deseamos vivirla....sobre todo, los jóvenes....

Huésped

#466

2011-10-11 02:22

POR FAVOR!! DERECHOS HUMANOS! DERECHO A ELEGIR COMO Y DONDE QUEREMOS DAR A LUZ!

Huésped

#467

2011-10-11 02:47

Siempre es bueno tener la posibilidad de elegir aunque no sea lo que uno quiere. Elegir y tener pociones nos hace libres.

Huésped

#468

2011-10-11 03:06

Si en un futuro soy madre quiero elegir donde nacerá la vida que llevo dentro.

Huésped

#469

2011-10-11 03:52

Lo increible de la diputada del FPV es que sea mujer y que no le interese salir del lugar del prejuicio que demostro en sus proyecto de Ley. Que desconozca y reivindique el desconocimiento con el que se perpetua el parto medicalizado que se naturaliza como unica opcion para el parto y el nacimiento

Huésped

#470

2011-10-11 04:21

CREO QUE CADA MADRE TIENE EL DERECHO DE TENER A SUS HIJOS EN EL LUGAR QUE ELIJA SIEMPRE QUE SEA ASISTIDA POR UN PROFESIONAL PAR NO CORRER RIESGOS NI ELLA NI SU BEBE

Huésped

#471

2011-10-11 04:24

No a la caza de brujas....Acaso ¿te pueden llevar a parir obligada a "la cama de la tortura" en el hospital?

Huésped

#472

2011-10-11 04:29

Tuve un parto en un sanatorio.UN parto que deberia haber sido tranquilo y natural terminó desencadenando en una serie de prácticas médicas que podrian haberse evitado. Felzimente no llegamos a la cesrea pero estuvimos en riesgo de terminar en una situaicón de quirofano cuando mi bebe y yo estabamos perfectos, solo necesitamos nuestro tiempo. PARIR EN CASA respeat los tiempos, ritmos, y espacios de la mujer

Huésped

#473

2011-10-11 10:57

Dejennos parir en casa, en nuestra vida en nuestro entorno con nuestros seres queridos apoyándonos y acompañandonos. Haciéndolo natural y sanamente.
Sin intervenciones intrusivas de todo tipo que no contenplan los sentimientos y sensaciones de la madre y el bebe.
Por un derecho natural.

Mariana Rivera

Huésped

#474

2011-10-11 13:49

Lamento lo que está sucediendo, estamos como en 1972, donde se debatía lo mismo con respecto a las parteras; hoy en la actualidad NO HAY PARTOS NATURALES.
He tenido a mi hija en casa, fue un verdadero nacimiento, en paz, feliz, natural, orgánico y FISIOLÓGICO. Sin medicación, sin intervención medica, con una partera respetuosa, un hermoso aprendizaje, inolvidable y un regalo para mi hija. Espero que exista el consenso, para quie las minorís tengan un lugar en la sociedad

Huésped

#475

2011-10-11 14:47

como médico y ciudadano considero que un@ profesional obstetric@ está capacitado para atender un parto y poseer una casa de parto.,Decidir lo contrario solo es interés de quien detenta el pder de cobrar una cesarea que solo debería ser como mucho el 5%de los partos,que es el porcentaje de partos que se pueden complicar y no generalizarlos cono ha veces se hace ya sea por defensa del profesional (medicina defensiva) o por mera cuestión económica.