¡Alto a la guerra en Ucrania! Recogida de primeros firmantes

La guerra que se está desarrollando en Europa tiene ya consecuencias políticas y económicas en todo el mundo. Supone un peligro mortal para todos los pueblos de Europa y de todos los continentes.  

Para preservar la humanidad, hay que detener esta marcha hacia la barbarie. La guerra de Putin, como la de la OTAN implementada por Zelenski, no es nuestra guerra. No estamos en guerra ni con el pueblo ruso ni con el ucraniano. Queremos la paz para el pueblo ruso y para el pueblo ucraniano.  

Al invadir Ucrania, Putin se ha embarcado en una aventura criminal y sin salida para los pueblos ruso y ucraniano. Putin no defiende al pueblo ruso.  

El Gobierno estadounidense, al frente de la OTAN, no defiende al pueblo ucraniano, sino los intereses de los monopolios que quieren apoderarse de las inmensas riquezas de Rusia, como hicieron en Iraq con el pretexto de las armas de destrucción masiva, que no existían.  

No aceptamos que esta guerra se utilice para enfrentar a unos pueblos contra otros.  

No aceptamos la negativa afirmada una y otra vez por Biden, la Unión Europea y Putin a un alto el fuego inmediato y a detener la guerra.  

¿A qué conduce esto?  

- A que la Unión Europea entrene a 15.000 soldados ucranianos con el argumento de que la guerra debe durar mucho tiempo, sin un alto el fuego, hasta que Rusia sea derrotada, con muertos, heridos y refugiados a su paso.  

- Al hecho de que los dirigentes de nuestros Estados entreguen armas que matan y hieren a cientos de miles de seres humanos en ambos bandos, con su secuela de matanzas, refugiados y destrucción, que nos recuerdan las peores imágenes de las guerras que ya desgarraron el continente europeo.  

- A las «sanciones económicas» contra el pueblo ruso exigidas por el Gobierno estadounidense, que se utilizan para la subida de los precios, los beneficios récord de los trust y oligarcas del petróleo, la compra masiva de gas de esquisto, el inicio de un colapso industrial en Europa.  

- A que, en todos los países europeos, los Gobiernos presenten a los Parlamentos presupuestos militares crecientes que los Parlamentos votan, liberando sumas descomunales para el ejército,  

- A que se utilicen miles y miles de millones para el armamento de Ucrania en beneficio de la industria armamentística y en detrimento del pueblo trabajador con recortes en todos los presupuestos públicos, hospitales, escuelas, etc.  

En muchos países europeos, las manifestaciones por la paz y en contra de la guerra expresan el rechazo a esta marcha hacia la barbarie de los pueblos de la vieja Europa, cuna ya de dos guerras mundiales.  

Lanzamos un grito de alarma: esta escalada puede conducir a una catástrofe mundial. No seremos cómplices de ello. Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores y militantes de Europa a unir sus fuerzas para detener este engranaje mortal y esta carnicería y para detener la guerra y por un alto el fuego inmediato.  

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Juanjo LLorente a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.


O







Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...