POR UNA INVESTIGACIÓN AL CONSORCIO DE AGUAS DEL PLAN DE ÉCIJA POR EL BENCENO EN NUESTRO AGUA

Los vecinos de los pueblos afectados no podemos soportar y tolerar que jueguen con nuestra salud y con nuestro agua. Los Ayuntamientos afectados deben investigar lo sucedido y el Consorcio de Aguas del Plan Écija debe asumir responsabilidades.

La Fiscalía Provincial de Sevilla debe intervenir para esclarecer los hechos. 

¡ESTO NO PUEDE QUEDAR ASÍ!

Una muestra de agua tomada en Écija del 24 de noviembre triplicaba el límite permitido de benceno:

https://ecijaweb.com/index.php/ecija/34367-una-muestra-de-agua-tomada-en-ecija-del-24-de-noviembre-triplicaba-el-limite-permitido-de-benceno 

Y el pasado día 3 de diciembre, el Consorcio de Aguas Plan Écija informa de que los parámetros de benceno detectados en La Luisiana y Marchena NO AFECTAN a Écija:

https://areacomunicacion.ecija.es/el-consorcio-de-aguas-plan-ecija-informa-de-que-los-parametros-de-benceno-detectados-en-la-luisiana-y-marchena-no-afectan-a-ecija/ 

Ahora parece ser que ya afecta a más de 15 municipios:

https://www.diariodesevilla.es/provincia/municipios-Sevilla-agua-no-apta-consumo-benceno_0_1526247729.html 

NOS MIENTEN Y NOS ENVENENAN

El 6 de diciembre, El País publica este titular: 180.000 vecinos de 15 pueblos de Sevilla carecen de agua potable, contaminada por benceno

https://elpais.com/espana/2020-12-06/180000-vecinos-de-15-pueblos-de-sevilla-carecen-de-agua-potable-contaminada-por-benceno.html 

La cascada de informaciones contradictorias (potable pero no potable), silencios, balbuceos, etc. es inadmisible en un tema tan serio. 

Las soluciones dadas por el Consorcio son lamentables e indignas. No queremos cisternas, EXIGIMOS RESPONSABILIDADES Y LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO TAN BÁSICO COMO ES EL ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE.

¡¡¡CON NUESTRA SALUD NO SE JUEGA!!!que-es-el-benceno.jpg


PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL BENCENO EN EL AGUA    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL BENCENO EN EL AGUA a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.es a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...