SOLICITUD DE CAMBIO A UNA JORNADA CONTINUA EN LUGAR DE LA ACTUAL JORNADA PARTIDA, DEBIDO A MOTIVACIONES SANITARIAS Y DE CONCILIACIÓN

Les hacemos llegar de nuevo esta solicitud firmada por los padres de muchos de sus alumnos, para que reconsideren la petición de jornada continua en una situación sanitaria excepcional como la actual debido a:   La jornada partida contraviene las recomendaciones de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que recomienda limitar al máximo los movimientos de población innecesarios, los encuentros entre personas y el tiempo de contactos entre ellos.   La jornada partida implica el doble de desplazamientos y de concentración de niños y personas responsables de los mismos, en las puertas del colegio.   La jornada partida conlleva más horas de los alumnos en el centro y en definitiva  más circulación del virus, en un momento en que la Covid-19 supone un riesgo enorme para la salud.   El centro no puede garantizar la seguridad de la entrada y la salida de los alumnos debido a la localización de las puertas de entrada y salida, y pese a los esfuerzos  por minimizar los problemas, es obvio que es imposible evitar riesgos, puesto que entran más de 40 niños por una misma puerta a una misma hora. El centro debe comprender que volver a poner el horario partido duplica por 2 el riesgo de contagio entre alumnos y familiares.   Se incrementa el tiempo de uso de mascarillas a los menores obligándoles, como no puede ser de otra forma, a llevarlas durante más horas.   El centro no puede dar el servicio de comedor a los niños en régimen de jornada partida como anteriormente (solo había que avisar con un par de días de antelación) hoy por hoy el centro argumenta que necesita un mes de plazo para organizar las plazas. Por lo que si los padres no se han apuntado en las fechas previstas, se quedan sin opción al comedor haciendo del todo imposible la conciliación familiar.   Se reducen las ayudas que tenían las familias por parte de abuelos a la hora de recoger en la tarde a sus hijos, al no poder exponerlos a un riesgo como el existente hoy en día.   No hacemos responsable al centro por supuesto de la situación actual pero si de la obstinación en no querer ver que es sumamente importante restringir los movimientos entradas y salidas sobre cualquier otra consideración.   Por todo ello les volvemos hacer llegar nuestra petición ya que todas estas circunstancias no ocurrían antes de la pandemia.   Por todo ello, solicitamos esta medida puntual para los meses de duración de la misma.   Esperando su reconsideración los abajo firmantes:


Madres/Padres Colegio Jesús Nazareno    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Madres/Padres Colegio Jesús Nazareno a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.es a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...

Facebook