Ayúdanos a que Juan Vuelva a Casa!

Hace aproximadamente 8 años, la conselleria del menor nos tutela por protección, por temas familiares.

Se comunica a la familia y nuestros tíos Maternos deciden intentar acogernos, petición que se resuelva favorablemente.

En la convivencia con ellos sufro malos tratos por los que retorno a un centro después de poner una denuncia, ya que seguía en tutela pero mi hermano permanece con ellos. 

Desde entonces empiezan los malos tratos hacia mi hermano (de 6 años de edad), insultos, amenazas, separarlo del entorno familiar...

A medida que pasan los años los maltratos ascienden hasta el punto en el que hace aproximadamente 1 mes estrangulan al niño con intención de matarlo. El niño saturado decide fugarse de la vivienda y pedirme ayuda a mi (su hermana mayor) 

Dado que sigue tutelado llamamos a la policía para asesorarnos y siguiendo sus pasos ponemos una denuncia y se detiene a los agresores poniéndoles una medida cautelar de Orden de alejamiento y prohibición de comunicación a espera de juicio. 

En el relato y declaración del niño, la Guardia Civil, Jueza, fiscal del menor y yo...Nos enteramos que el niño había tratado de pedir ayuda para salir de ahí a Servicios Sociales de la zona (los ojos de conselleria) sin que está le hiciese ningún tipo de caso. Aún siendo su responsabilidad junto con conselleria del menor la de proteger al niño.

La fiscalía del menor acuerda por ellos la guardia y custodia temporal a su hermana mayor y con ella la permanencia del niño en la vivienda hasta el final de el proceso judicial.

Está cuida de su hermano, lo apoya, lo viste, le da amor y lo retorna a su ámbito familiar del que lo habían separado (primos,tíos...) la mejoría del menor se nota y mucho pero aún así La conselleria del menor decide meter al menor en un Centro de Menores bastante alejado de la familia con informes falsos y mentiras sin dar oportunidad de que el niño siga con su familia donde está sano y feliz, y prometen al niño que al salir del centro tendrá varias compensaciones económicas. El menor les ruega sin existo que no quiere dinero, quiere continuar con su hermana, necesita amor, apoyo y cariño por todo lo que estos 8 años ha sufrido por el descuido de la conselleria y su mala gestión.

No se le escucha, se le encierra en un centro y se los da un periodo de 15 días para pedir recursos. 

Los niños deben ser felices, deben estar con la familia y deben recibir el amor que necesitan y merecen.

 

Y por ello mismo abrimos está cadena de firmas. Para que el menor vuelva a casa y después de perder 8 años de infancia y relación con la familia..Porfin vuelva a ser Feliz y la conselleria asuma su error.

Firmar esta petición

Al firmar, acepto que Paloma podrá ver toda la información que proporciono en este formulario.

No mostraremos la dirección de correo electrónico públicamente en línea.

No mostraremos la dirección de correo electrónico públicamente en línea.


Doy mi consentimiento para procesar la información que proporciono en este formulario para los siguientes fines:




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...