Visibilidad y aprobación del cordón de girasol cómo símbolo de las discapacidades no visibles

El cordón de Girasol de discapacidades ocultas es una herramienta simple para que alguien comparta voluntariamente que tiene una discapacidad o condición que puede no ser evidente de inmediato. 

La persona que lo utilice (o su familiar directo) tiene una condición no visible a simple vista, cómo Autismo, TDAH, Trastorno de Ansiedad, Trastornos del Procesamiento Sensorial, Alzheimer y TOC. 

Para generar empatía y sensibilidad en la población y así poder tener prioridades y asistencia en distintos sitios, es necesario en éstos casos el uso de un distintivo. El cordón de girasol ya se encuentra en uso en varios países cómo Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Irlanda, Holanda, Nueva Zelanda, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y en América Latina en dos países hasta el momento: Brasil y Chile. 

En Uruguay también queremos darle viabilidad! Para eso necesitamos del apoyo de todos!

Si sos familiar o una persona con discapacidad no visible mayor de edad, firma ésta petición.

El uso del collar o cinta señalada precedentemente no es obligatorio, y el no portarlo no afecta las garantías establecidas. De cualquier forma, el uso de dichas cintas o collares no exime a su portador de la necesidad de acreditar su discapacidad en caso de ser requerido. 

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Pictórica a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.

No mostraremos la dirección de correo electrónico públicamente en línea.

No mostraremos la dirección de correo electrónico públicamente en línea.







Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...